Diario Digital de Negocios en Turismo
RSE | 26/03/2013

City Center se viste de azul en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Compartir |


Por segundo año consecutivo, City Center Rosario se vestirá de azul en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, sumándose a la convocatoria realizada por TGD Padres Tea Rosario y siguiendo la propuesta mundial de la ONU de promover acciones en abril que lleven a la puesta en relevancia de los alcances de este síndrome.


Siguiendo la iniciativa "Rosario habla de autismo. La ciudad se pinta de azul", el color que representa a todas las familias que viven a diario con el autismo, el próximo martes 02 de abril City Center Rosario iluminará su fachada e interiores en color azul, símbolo emblemático de esta campaña.

City Center Rosario se sumará de esta manera a obras y edificios de todo el mundo que brillarán con una luz azul, continuando con la iniciativa global "Light It Up Blue", para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo cuyo objetivo es encender de azul el mundo entero - ciudad por ciudad, pueblo por pueblo - por la adopción de medidas para dar a conocer el autismo en nuestras comunidades.

El autismo consiste en un complejo trastorno neurobiológico que altera las capacidades de comunicación y relación de las personas. Los síntomas pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos y/o obsesivos. El crecimiento de este síndrome a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadísticas a 1 de cada 110 niños. Si bien la Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia.

Para obtener más información sobre el autismo y los eventos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: www.tgd-padres.com.ar