ENTIDADES | 26/03/2013

La estrategia patagonica en un año complicado

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La Comisión de Marketing del Ente regional delineó las acciones de promoción que se implementarán a lo largo del año. El foco en el mercado nacional con la mirada en el interior del país

Reunidos en Buenos Aires, los referentes de marketing de las provincias patagónicas avanzaron en la definición de las acciones que se ejecutarán este año en materia promocional. Se consensuó apuntar prioritariamente al mercado nacional, con acciones concretas en el interior del país.

Para ello, se reeditarán los Patagonia Shows con una reestructuración en la dinámica del evento, buscando llegar tanto a operadores del sector como a público final. Se analiza la posibilidad de concretar la acción con socios estratégicos a fin de optimizar los recursos.

Asimismo, se seguirán organizando Fam Tours y Press Trips para dar a conocer las propuestas turísticas de la región y, en especial, las novedades que presentan los destinos para los distintos públicos en cada estación del año.

Por otra parte, se abordaron los detalles de un evento de lanzamiento de la temporada invernal de Patagonia que se llevaría a cabo en el mes de mayo en una acción cooperada con el Mintur y las Cámaras del sector.

A su vez, se evaluó positivamente la acción de co-branding realizada con The North Face Argentina el año pasado, aprobando la continuidad de este tipo de acciones con marcas afines a la imagen de Patagonia. También se decidió avanzar en el desarrollo de una estrategia de marketing on line en los perfiles del Ente Patagonia en las redes sociales y se debatió acerca de la presentación de la región en la Feria Internacional de Turismo.