LA MUSICA Y EL TURISMO | 26/03/2013

La Orquesta Sinfónica UNCuyo actuará en el festival “Música Clásica por los Caminos del Vino”

Compartir |


Bajo la dirección del maestro Carlos Alberto Vieu, la sinfónica se presentará en el Teatro Independencia el miércoles 27 de marzo a las 21.30hs. Actuará como solista el prestigiosos violinista argentino Luis Roggero interpretando el Concierto nº1 para violín de Max Bruch. Como obra central la orquesta ofrecerá la Sinfonía nº4 de Tchaikovski.



 

Carlos Alberto Vieu (director de orquesta)

Licenciado en Direcciòn Orquestal en la UNLP como discípulo de Guillermo Scarabino. Fue becario de la OEA para perfeccionarse en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela. Estudió en Barcelona con Antoni Ros Marbá y se perfeccionó con  Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi.

Se desempeñó como Titular del Coro de la Asociación Wagneriana, Banda Sinfónica de BA y Sinfónica de Mar del Plata. Fue director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Actuó como invitado con Filarmónica de BA y las orquestas de Mendoza, Rosario, Bahía Blanca y Sinfónica Nacional.  Dirigió también en  España, Armenia y  EEUU.

Es premio Konex 2009 a la trayectoria en Dirección Orquestal.  Obtuvo el premio Camu-Unesco, Estrella de Mar y de la Asoc.de Críticos de la Argentina  en 2005.

Ha dirigido óperas en el Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata,  Buenos Aires Lirica y en teatros de Perú, Uruguay y Chile.

Actualmente es Titular de Catedra de Dirección en la UCA y en  2014 debutará en Manaos (Brasil) y la Opera de Lausane (Suiza).

Luis Roggero, violinista

Realizó  estudios de violín con D. Gorgatti, H. Carfi y L. Spiller.

Becado por la Fundación Shaw se perfeccionó en la International Menuhin Music Academy de Gstaad, Suiza con A. Lysy, R. Masters y F. Andreyevsky, tomando clases magistrales  con Sandor Vegh y Yehudi Menuhin.
Integró la Orquesta Mundial de  Jóvenes Instrumentistas y la Camerata Lysy-Gstaad.

Actuó  como solista con las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de BA, Santa Fe, Paraná, San Juan, OSUNCuyo y  Mar del Plata. Fue docente de la UN San Juan y de la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Se desempeñó como Concertino y Director  de la Orquesta de Cámara Mayo,  1er violín del Cuarteto Argentino y  Concertino de la Sinfónica Nacional.
En calidad de director y solista realizó en 2003 una gira por Holanda ejecutando “Las 8 estaciones” Vivaldi - Piazzolla y coronando dichas actuaciones en el Concertgebow de Ámsterdam.