Diario Digital de Negocios en Turismo
TURISMO Y AUTOMOVILISMO | 24/03/2013

Los motores a punto para el Rally de Loncopué

Compartir |


Se viven en Loncopué días de gran expectativa por la primera fecha del Rally neuquino organizado por la Asociación Patagónica de Pilotos de Rally y Navegantes del Sur (APRYN SUR), que se realizará los días 23 y 24 de marzo. La carrera será por la Ruta Provincial número 10 y participarán pilotos de Cipolletti, Cinco Saltos, Bariloche y Neuquén.

Pedro Alarcón, Coordinador General de la Municipalidad de Loncopué destacó que “Estamos con las mejores expectativas, con la hotelería colmada, con mucha visita de los pilotos y la gente que los sigue. En cada esquina te preguntan cuando es la largada, cuando empiezan a llegar los autos porque después de la Exposición Ganadera, donde  el campeón provincial hizo una demostración,  la gente quedó impactada y muy conmovida con el tema del rally”, y agregó que  “la gente está muy ansiosa y expectante que nos llegue el día sábado 23 y domingo 24 para poder disfrutar de este Rally”.

Las actividades comienzan el sábado a las 15 horas con la verificación administrativa y técnica, haciendo el reconocimiento de caminos hasta las 19 horas. En tanto, a las 20 horas se ubicará  la rampa oficial en la Plaza de Loncopué para la presentación de los autos y sus respectivos pilotos.

El domingo 24 la competencia se realizará desde las 9 de la mañana con el primer Prime Rio Agrio – Campana Mahuida, un tramo de 16,5 kilómetros, para culminar luego de la cuarta largada con un Super Prime de 2 kilómetros en el Hipódromo.

En referencia a los accidentes geográficos del recorrido, Bruno Campos, Presidente de la Asociación Patagónica de Pilotos de Rally y Navegantes del Sur (APRYN SUR) destacó que “el recorrido tiene todos los accidentes geográficos que se necesitan para un Rally, hay caminos con rectas, lomos, vados, bajadas muy pronunciadas, curvas rápidas y  lentas, o sea que el piloto va a tener que desarrollar todo su potencial para poder llevar muy bien al auto en tiempo”.

La seguridad de la competencia estará a cargo de la Federación Neuquina de Automovilismo, José Bernal, miembro de la Federación contó que “la seguridad se compone de 5 camionetas una triple cero (000) , doble cero (00), cero (0), barredora y auto de rescate, además de las ambulancias, los enfermeros, la policía y los bomberos”.