Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINO PATAGONIA | 26/03/2013

Semana Santa y aniversario en Caviahue y Copahue

Compartir |


Durante los cuatro días de Semana Santa los visitantes podrán disfrutar de una presentación teatral del Via Christi en el Centro de Convenciones. Al igual que el Pesebre Viviente, esta presentación teatral cuenta con la presencia de unas 40 personas en escena, ambientados en una gran escenografía. La cita es todos los días a las 23 hs. El espectáculo es organizado por Municipalidad local con entrada libre y gratuita, y será emplazado con un escenario natural, con variedad de compaginación y montaje de luces y sonidos, además de estar representado con los protagonistas y relatos bíblicos.

También el jueves 28,  todos los turistas que ingresen a la Villa alrededor de las 13 hs serán recibidos con una porción de la Gran Paella Volcánica en la Oficina de Informes Turisticos. Este evento ya es un clásico de la localidad. La paella estará elaborada como todos los años por los establecimientos gastronómicos locales para el disfrute de todos los visitantes. Tendrá la particularidad de contener Piñon, fruto del Pehuén o Araucaria árbol milenario de la zona.

Asimismo,  las noches del viernes 29, sábado 30 y domingo 31, se realizará el Jazz Sushi Festival en el Hotel Nieves del Cerro, teniendo la presentación en vivo del Trio ¨Miles de Bis¨ el día 29.

Por su parte, la Organización Pehuenia Cultural del Neuquén realiza el 7º Festival al pie del Volcán. Durante los días  31 de marzo, 1 y 2 de abril se desarrollarán diversas actividades relacionadas con la música y baile. Habrá tango, folclore, danzas, exposiciones y cine. Tendrá lugar en el SUM y en el Playón del Ente Provincial de Termas de Copahue  y es auspiciado por la Dirección de Cultura Municipal de Caviahue y Copahue y el Eproten.

El día martes 02 de abril se realizará un homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza de las Banderas en Copahue, a partir de las 11.30 hs.

Pegadito a Semana Santa, como comienzo de los festejos del aniversario, el miércoles 3 a las 22 hs estará la obra teatral humorística ¨Clavado en el mio¨ y el jueves 4 a las 23 hs el show de magia e ilusionismo a cargo de Sebastian Rozenberg.

El aniversario número 27 se festejara con shows para todos los gustos. El viernes 5 a las 21 hs se presentara la banda tributo a los redonditos de Ricota ¨Motorpsico¨ y a las 23 hs Dennis Smith, de La Voz Argentina. El sábado 6 se hará la segunda fecha del Campeonato Patagónico de Enduro, por segunda vez en la localidad y a las 23 hs la presentación del grupo musical ¨El Original¨.

El martes 9 será el acto del 27 aniversario propiamente donde se entregaran las placas distinción en el Programa Buenas Prácticas de Calidad en destinos a 12 empresarios y prestadores de Caviahue, se hará el desfile cívico militar y un almuerzo popular de cierre.