NORTE ARGENTINO | 26/03/2013

Capacitación sobre Observación de Aves en Salta

Compartir |


Con un buen marco de asistentes, dio comienzo el curso de Observación de Aves, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, con el objetivo de desarrollar este nuevo producto que se suma a la oferta turística de la provincia.

Se trata del primer módulo del curso que se extenderá hasta mediados de abril en el Mercado Artesanal. La intención es dotar de conocimientos específicos a los guías locales y formar emprendedores que desarrollen la prestación del servicio. La capacitación es dictada por los especialistas Flavio N. Moschione y Oscar A. Spitznagel.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, destacó que “esta capacitación se enmarca en el Plan de Turismo Sustentable Salta Si+ que incluye productos innovadores para diversificar la oferta de la provincia y de esta manera generar empleos, nuevos emprendimientos y la especialización de los mismos”. La funcionaria resaltó además el potencial que tiene Salta para desarrollar este producto.

El programa de formación consta de tres partes: formación técnica específica; desarrollo del producto, y la práctica, que incluye salidas de campo. Este curso es el primero de tres módulos que se realizarán hasta noviembre.