FOROS | 26/03/2013

Nueva edición de Marktur Forum

Compartir |


El Marktur Forum es un espacio donde conocer las opiniones de los expertos en las diferentes áreas del marketing turístico, intercambiar experiencias y entender de qué manera se articula la demanda y la oferta para regirnos con las mejores prácticas, sobre todo en un contexto híper competencia, y ganar la atención del turista calificado”, afirmó Damián Habib, director de Iggy Travel Consulting, empresa co-organizadora del encuentro, en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT).



Año a año, en Marktur Forum se dan cita los líderes de la industria turística para conocer las perspectivas y visiones de los mayores expertos en marketing del turismo del mundo. Las exposiciones y los intercambios apuntan al desarrollo de la actividad turística regional, teniendo en cuenta los matices propios de los destinos, los emprendimientos y el necesario trabajo en equipo y la política de alianzas. Exposiciones magistrales, conferencias, talleres, discusión de casos y paneles, en reuniones plenarias y paralelas, marcarán el ritmo de dos intensos días dedicados a comprender en detalle una actividad cada vez más compleja, competitiva y tecnificada.

Los ejes principales del temario en Marktur Forum 2013 será la necesidad de planificación y de buena información para la toma de decisiones, la importancia de implementar una estrategia de precios basada en el valor, las nuevas tendencias y reconversión de los canales de comercialización adaptados a las nuevas tecnologías y consumos, las estrategias de comunicación integral y las políticas asociativas de los sectores público y privado”, agregó Habib.

Entre los principales oradores de la tercera edición se encuentran Gaël de la Porte du Theil, presidente de Interface Tourism Group, el principal grupo de marketing turístico; Auliana Poon, CEO de Tourism Intelligence, empresa líder en servicios de análisis de coyuntura turística; Sergio Vigil (ex entrenador de Las Leonas), para transmitir su experiencia del trabajo en equipo y las políticas asociativas; María del Carmen de Reparaz Zamora, Directora de Turismo de Promperú; y el especialista en marketing hotelero Rafael Isun, fundador de Verum Hotel Development.

Un panel singular será el gastronómico, integrado por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Gastronómica; y Alex Atala, propietario y chef del restaurant D.O.M., de San Pablo, reconocido como el mejor restaurant de América del Sur. Otra asignatura presente en la edición 2013 será el marketing de turismo sustentable, con la presencia de Geoffrey Lipman, CEO de GreenEarth.travel, y Sergio González, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina. En el área de estrategias de comunicación y prensa, los especialistas invitados serán Chris Pomeroy, CEO de Interface de España; Stewart Colovin, Chief Creative Officer de MMGY; y Genis Roca, socio director en Roca Salvatella.

Marktur Forum 2013 está organizado por Iggy Travel Consulting y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y el apoyo y soporte del Ministerio de Turismo de la Nación. Esta edición coincidirá con la reunión anual del Consejo Federal de Turismo y la firma del acta fundacional de la Federación Sudamericana de Cámaras de Turismo (FEDESUD). Las empresas privadas podrán acceder a crédito fiscal para cubrir los costos del evento, a realizarse los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo en el Palacio San Martín, Buenos Aires.