Diario Digital de Negocios en Turismo
REUNIONES DE TRABAJO | 26/03/2013

La provincia de Buenos Aires se prepara para recibir a los turistas

Compartir |


Un especial operativo de seguridad y asistencia al viajero se desplegará en las rutas y destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires con motivo del extenso feriado por Semana Santa, que comprenderá el accionar de distintas reparticiones oficiales, según quedó delineado en una reunión de trabajo encabezada por el gobernador Daniel Scioli.

La perspectiva de una concurrencia turística récord, más el tradicional despliegue de personal orientado a la seguridad integral, fueron los ejes tratados en la Casa de Gobierno por Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro "topo" Rodríguez.

Habrá un refuerzo de 200 efectivos policiales para el operativo estipulado y en las rutas se realizarán exhaustivos controles en la circulación vehicular (velocidades, tránsito por banquina, etc), con la proyección de severas multas para infractores.

Tandil se presenta como eje de atracción principal para la ocasión, primordialmente por la característica movilización religiosa que, por caso, incluirá la procesión de fieles al pie del Calvario para el viernes Santo, a partir de las 17.00.

Personal del ministerio de Salud llevará adelante controles de alcoholemia y activará el sistema de asistencia en emergencias, como se realizó en la última temporada de verano.

En tanto, desde cartera turística se ofrece una agenda digital en la web www.semanasanta.gba.gov.ar donde se pueden consultar todas las actividades deportivas, musicales y eventos religiosos que se realizarán en cada municipio.