Diario Digital de Negocios en Turismo
GASTRONOMIA | 26/03/2013

Design Suites, Los Sauces y Kosten Aike ganadores en el torneo nacional de Chefs

Compartir |


Design Suites, Los Sauces y Kosten Aike van a la Final en Hotelga. Son tres equipos de El Calafate y serán los representantes de Santa Cruz. Fueron seleccionados entre siete concursantes de los nueve inscriptos. La gran final será en Buenos Aires del 2 al 5 de setiembre.

Luego de dos jornadas de trabajo durante las cuales los equipos desarrollaron sus actividades creativas en la Cocina del Centro Educativo Joven Labrador, y los Jurados Manuel Ausejo, Luciano Nanni y Gastón Diez fueron evaluando sus procedimientos y platos presentados, el sábado por la noche se conocieron los ganadores de la Instancia santacruceña del Torneo "Buscando El Menú Argentino".

El veredicto se hizo público en una Ceremonia realizada en el marco de la III Edición de la Expo Vino Al Sur en el Salón de Convenciones del Hotel Alto Calafate. Estuvieron presentes el Director Nacional del Torneo Jorge López Cortés, la Directora de Turismo provincial Magalí Urbani, los directivos del Centro Educativo Joven Labrador y del CES Francisco Grilj y Cecilia D' Aversa, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Julio Oscar Gómez y el representante de la AHT Martín Gador, entidades organizadoras estas últimas de la competencia provincial, entre otros.

Por tercer año consecutivo el equipo del Hotel Design Suites logró consagrarse en el primer lugar, con 142 puntos sobre un total de 150, lo que demuestra el nivel de superación y trabajo que en cada edición ponen su chef Diego González y sus ayudantes Cristian Pastrán y César Martínez.

El segundo lugar fue para el plantel de Los Sauces, con 112 puntos, integrado por el Chef Marcelo Javier Raitelli y sus colaboradores María de las Mercedes Hernández y Germán Ariel Frola, y la tercera ubicación y que también viajará al Torneo Nacional por decisión de su Director López Cortés que habilitó una nueva plaza para El Calafate, el equipo del Hotel Kosten Aike con 98 puntos conformado por el Chef Julio Cesar Romero y los ayudantes Julio Cesar Lucentini y Diego Martin Domínguez.

Al hacer uso de la palabra durante la premiación, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, Julio Oscar Gómez, destacó los objetivos por los cuales desde hace siete años se organiza esta instancia en la localidad: Promover la gastronomía de El Calafate y la provincia de Santa Cruz, Estimular mediante la competencia a la superación en la calidad y presentación de platos, Estrechar vínculos entre Chefs y ayudantes y entre los responsables de los establecimientos gastronómicos.

Agradeció a los inscriptos, a las empresas que representan, a los Auspiciantes, a los colaboradores, al personal de la Cámara por la dedicación y esmero, a FEHGRA que permitió ser parte durante siete años de esta experiencia, a la AHT Rio Gallegos – El Calafate por acompañar en este camino, y muy especialmente al Director Nacional del Torneo Jorge López Cortés que sembró en El Calafate el interés por ser parte de esta iniciativa.

En el acto el Director del Torneo, Jurados y concursantes recibieron Certificados por su participación y diferentes obsequios aportados por La Tienda de Vinos, Instantes Patagónicos, Estilo Natural, Distribuidora Ferrari, Criollos, Enege, Berberys, Los Álamos y Kosten Aike.

Asimismo la Cámara destacó a quienes también colaboraron con la organización: Hotel Xelena e Imago, a Chaltén Travel y Cámara de Comercio de El Chaltén por facilitar la divulgación del torneo en esa localidad,  Hotel Alto Calafate, Expo Vino Al Sur. Federación Patronal Seguros y Ecolimp.