TURISMO CULTURAL | 26/03/2013

Muestra de autos antiguos en Paraná

Compartir |


Continúa  la muestra del "Museo del Automóvil y del Ayer 100 años de historia", en el Salón Centenario de la antigua Bodega Giol, de Paraná, Ozamis 1040 de Maipú, que se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados y domingos de 10 a 21 , inclusive los días de Semana Santa.

La muestra nace con la intención de proteger el patrimonio histórico y compartirlo con fines culturales y educativos. En el lugar se podrán observar vehículos antiguos, también hay  un sector dedicado a la vitivinicultura y sus procesos; un taller mecánico y herramientas; un sector de elementos de uso doméstico como radios, máquinas de escribir, vitrolas, faroles, juguetes, cámaras fotográficas, balanzas, etc.

Alberto Giménez, Director del Museo comento que:"el vehículo más antiguo que se puede ver es un Star que data de 1909; lo acompañan varias decenas de vehículos antiguos que se pudieron ver en nuestras calles desde principios del Siglo XX hasta finales de los '70, con ejemplares clásicos del automovilismo nacional".

La muestra tiene un atractivo importante, ya que en el país hay muy pocos museos de estas características, siendo el quinto museo de automóviles que se funda en Argentina.

Para un mejor aprovechamiento de la muestra, pueden solicitarse visitas guiadas para grupos de turistas, estudiantes y particulares al 0261 576-5770