ENTIDADES | 25/03/2013

La Capacitación en Fehgra avanza sumando Nuevas Tecnologías

Compartir |


Fehgra capacita
La Capacitación en Fehgra avanza sumando Nuevas Tecnologías

El Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación implementó una novedosa Plataforma Tecnológica para mejorar su performance. En 2012, Fehgra dictó más de 230 cursos en todo el país.



En la sede de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, los Representantes Regionales del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo del vicepresidente Mario Zavaleta, se reunieron para seguir evaluando el funcionamiento de la “Plataforma Tecnológica de Capacitación”, creada para mantener un fuerte enlace entre el Departamento, las 63 Filiales, los Capacitadores y los Alumnos, mediante el uso de la Web 2.0.

La plataforma cuenta con una interfaz “Front-End” 2.0 que permite difundir de forma eficaz y eficiente, a partir de un sistema evolucionado, estable y escalable, la oferta de capacitación y las actividades realizadas por el Departamento. A su vez, los usuarios se mantienen informados mediante un sistema de novedades por email y redes sociales. El objetivo de la sección pública de la plataforma es promover la actividad del Departamento a lo largo del país y llegar cada vez a más gente.

Como objetivo adicional el uso de la plataforma apunta, mediante su panel de control “Back-End”, a organizar y agilizar la asignación y el seguimiento de cursos a las distintas Filiales a lo largo del país, y se reduce a cero el riesgo de superponer horarios o disponibilidad de Filiales, Capacitadores o Alumnos. Esto es posible gracias a dos funciones fundamentales para llevar a cabo la tarea: el sistema de notificaciones y el calendario virtual.

Durante 2012, el Departamento dictó 236 cursos, con la participación de 4900 personas en todo el país. La oferta está conformada por 46 capacitaciones, de las cuales siete son de Nivel Operativo, 26 de Nivel Mandos Medios Gerenciales y 13 integran el Módulo Gastronómico.

Participaron de la reunión el doctor Mario Zavaleta, Cristina Oddone (Región Centro); Ana María Miñones (Región CABA), Lilia Kinsella y Belén García Bertone (Región Patagonia), Fernando Barbera (Región Cuyo), Jorge Binaghi (Región NEA), y Aldo Sialle (Región NOA). Estuvieron presentes Jorge López Cortes, coordinador del Departamento; Verónica Costantino y Morina Sanz, integrantes del Departamento; y el capacitador Andrés Moritán.