Diario Digital de Negocios en Turismo
TURISMO VITIVINICOLA | 25/03/2013

Tornquist celebró la Fiesta Provincial de la Vendimia

Compartir |


La localidad de Villa Ventana, partido de Tornquist, recibió este fin de semana a una multitud de turistas y vecinos de la región que se convocaron para celebrar la 2° Fiesta Provincial de la Vendimia en un paisaje natural único, frente a las ruinas del Club Hotel Provincial.




El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, recorrió junto al intendente Gustavo Trankels el predio de la fiesta y uno de los viñedos donde se lleva a cabo la elaboración de vinos, una alternativa productiva incipiente para los campos del sudoeste provincial.

"A pesar de ser una fiesta joven, la convocatoria del evento demuestra los frutos del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el municipio, sumado a la inversión de los privados", indicó el titular de la cartera turística en la celebración que coincide con el período de cosecha de los emprendimientos vitivinícolas de la región.

Además, resaltó el "potencial que tiene el municipio de Tornquist, el crecimiento en infraestructura que ha tenido, con el Gran Hotel Provincial que está siendo remodelado y el desarrollo de muchos complejos de cabañas".

Por su parte, el intendente agradeció el apoyo del gobierno provincial y se mostró orgulloso del éxito de la celebración que en su segunda edición contó con una gran cantidad de asistente a las actividades y ferias. En la primera jornada se calcula que alrededor de 10 mil personas disfrutaron los números locales y el cierre a cargo de La Mancha de Rolando.

Estuvieron presentes el director provincial de Promoción, Santiago Derqui; el director de Fiestas Populares, Héctor Griffini; el jefe de Gabinete del ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa.