DISTINCIONES | 25/03/2013

La Caldera fue distinguida por su aporte a la cultura

Compartir |


La distinción la realizó el Gobierno de la Provincia al municipio de La Caldera en el marco del Festival Nacional de la Chicha. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, entregó al municipio de La Caldera un reconocimiento por su aporte a la cultura, en el marco del Festival Nacional de la Chicha.

La entrega fue realizada por el secretario de Turismo, Fernando García Soria al intendente de esa localidad, Luis Mendaña.

La 23° edición del Festival de la Chicha comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo, con la actuación de artistas de renombre nacional, además habrá doma y jineteada.

García Soria, manifestó que "en La Caldera concluye la temporada de festivales que se organizó desde el Gobierno de la Provincia junto a los municipios para ofrecerle a salteños y turistas durante las vacaciones". En este sentido, señaló que los diferentes festivales que se realizaron durante el verano fueron un éxito, generando un buen movimiento turístico.

"Estamos muy contentos de poder brindarle nuevamente a la gente este festival que con el trabajo y el esfuerzo de mucha gente fue creciendo y posicionándose entre los más importantes del calendario de festivales del verano salteño", dijo el jefe comunal al tiempo que destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia.

En la primera velada, el artista Abel Pintos hizo vibrar a las miles de personas que se convocaron en el predio del Complejo Municipal. Este sábado se espera la actuación de Mariana Carrizo, Sergio Galleguillo y Los Tekis.

Mañana será el cierre con doma y jineteada, que comenzará a partir del mediodía.