REFLEXIONES | 23/03/2013

La ciudad del Papa, un nuevo atractivo para el turismo

Compartir |


Todavía están en nuestros ojos, oídos y alma, el anuncio del Cardenal Jean Louis Tauran "Habemus Papam", y la sorpresa y alegría fueron aún mayor cuando dijo Jorge Mario Bergoglio. Si, nuestro Cardenal, un argentino, un porteño es hoy el Santo Padre Francisco.

Por. Marcela Villares - Pastoral de Turismo

Desde que apareció en el balcón hasta el día de hoy nos sorprendió por su simplicidad, sus palabras sinceras y humildes que llegan al corazón, sus gestos de servicio y austeridad, de ahora, y por los muchos testimonios, de siempre.

Enseguida se quiso saber donde vivió, a qué escuela fue, donde jugaba, etc. Esto hizo que al día siguiente muchísimas personas se acercaran con devoción y amor a estos lugares. Espontáneamente surgió un atractivo turístico, impensado antes del 13 de marzo.

Por supuesto las agencias, guías de turismo y todas las persona relacionadas con el turismo, ahora advierten la posibilidad que tenemos con este nuevo atractivo, y en hora buena si es un bien para el turismo, la economía, la cultura. Pero sería muy pequeño el logro del turismo si este fuera el único legado del Papa Francisco. Todos estamos felices, sorprendidos y conmovidos por sus continuos actos de persona común, pero con un amor inmenso hacia el otro, y especialmente al más pobre.

¿No debería ser este el elemento más importante que tendría que atravesar nuestra actividad turística como todas las actividades en nuestro país?.

¿No será que es el tiempo de pensar un turismo aún más al servicio del hombre, de la naturaleza, teniendo en cuenta a los más necesitados?

Si logramos esto, daremos a los turistas lo más importante, hacerles ver que Papa Francisco es hijo de esta tierra, de este pueblo, que su ser es contagioso en cada uno de nosotros.

Entonces si, el tour que podamos armar sobre los pasos del Papa, estarán llenos de significados, y serán un faro de luz para quienes nos visiten.

Hostnews Contenidos