Diario Digital de Negocios en Turismo
CAPACITACION | 12/04/2013

Taller de Sensibilización para guías de turismo en Cafayate

Compartir |


El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través del Departamento de Fiscalización y Control, llevara a cabo el taller de Sensibilización para guías de turismo. Será el próximo lunes, 15 de abril a las 18 en el Teatro Municipal de Cafayate.

El taller tiene como finalidad informar sobre la Ley 7404 y su modificatoria 7673 de Guías de Turismo, a través del Decreto 3129, así como también realizar la recepción de la documentación y la correspondiente inscripción.

Con esta reglamentación, los operadores y prestadores de servicios turísticos que desempeñen su actividad en el ámbito de la Provincia y ofrezcan la prestación de servicios de visitas guiadas, deberán contratar para el ejercicio de dicha actividad a los Guías de Turismo inscriptos en el Registro que se crea a tales efectos.

Los guías deberán inscribirse, hasta el día 14 de Junio a horas 13:00, acompañando: copia de DNI, certificado de antecedentes penales y policiales, certificado de curso de primeros auxilios, 2 fotografías color 4x4, y copia legalizada de título habilitante o acreditar dos años de antigüedad en la actividad a través de declaración jurada y/o certificado de trabajo expedido por agencia de viajes en caso de ser idóneos.

En el caso de los idóneos podrán inscribirse por única vez en el Registro con vigencia de un año desde la publicación de la reglamentación, en dicho período se establecerán dos turnos de examen, aprobado el examen obtendrán la inscripción definitiva en el registro.-

El primer turno de examen está previsto para la última semana del mes de junio del corriente año, debiendo inscribirse en el registro en forma previa.-

Las fechas previstas para la sensibilización, recepción de la documentación e inscripción en abril son: 15 y 16 en Cafayate; 22 y 23 en San Antonio de los Cobres, y el 25 en Metán.