Diario Digital de Negocios en Turismo
HOTELERIA | 12/04/2013

El emblemático Plaza Hotel deja de ser Marriott para pasar al Grupo Alvear

Compartir |


El grupo Sutton anunció la adquisición del Plaza Hotel Buenos Aires. La operación implicó una inversión de 280 millones de pesos, que fueron destinados a adquirir el paquete accionario y cubrir el pasivo de la sociedad.

“Nuevamente, nos enfrentaremos al desafío de recuperar y poner en valor un ícono de nuestra historia, tal como lo hicimos con el Alvear Palace Hotel y el Llao Llao Hotel & Resort. Agradecemos a los más de 60 accionistas del Plaza Hotel porque supieron mantener el espíritu de su fundador, Ernesto Tornquist, y confían en nosotros para continuar su legado”, destacó Andrés Kalwill, director de Nuevos Negocios del Grupo.

El directivo explicó que el hotel mantendrá sus puertas abiertas durante este proceso y estimó que la actualización integral del edificio y su equipamiento, pensada a futuro, tendrá un costo superior a los 100 millones de pesos.

“Esta adquisición amplía nuestra participación en el segmento de hoteles de lujo de la Argentina y es coherente con la visión de la compañía, que cree en invertir y crecer en el país”, agregó Kalwill.

Fundado en 1909, el Plaza Hotel es uno de los edificios más representativos del Buenos Aires de principios de siglo XX, tanto por su ubicación como por su diseño.