DESTINOS NACIONALES | 25/03/2013

Paraná renueva el compromiso con su política de turismo

Compartir |


Con la participación de la comunidad turística de la ciudad, autoridades municipales y provinciales y de localidades de la zona, se realizó un balance de lo desarrollado en política de turismo en Paraná durante el último año y una proyección para lo que resta de 2013. La presidenta municipal, Blanca Osuna dijo que es un signo de que "la ciudad quiere pararse fuerte" con  la intervención de los diferentes sectores que la componen.

La reunión, convocada por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad contó con la intervención del vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres y del ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó. También estuvieron presentes el secretario general de FEHGRA Entre Ríos, Hugo Permayú y el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, entre otros miembros de la Mesa de Consenso para el desarrollo del turismo de la capital entrerriana.

En la oportunidad se puso de relieve tanto lo acontecido en política de turismo durante el último año como lo que se aproxima en el marco de la celebración del Bicentenario de la Ciudad. El secretario de Turismo recordó la vigencia de los fines de semana temáticos para reposicionar la marca de Paraná en el país, la propuesta conjunta con Santa Fe "Dos ciudades un destino" asi como el trabajo local de concientización de la comunidad y de capacitación. A la vez, destacó la gran variedad de actividades que ofrece el calendario de Semana Santa, el inminente fin de semana largo que se promociona con la consigna convocante de Renová tu espíritu en Paraná.

La intendenta Blanca Osuna dijo que la ciudad de Paraná quiere pararse fuerte a través del desafío del turismo y que para ello cuenta con la participación de todos los sectores, desde el privado a los vecinos, e instituciones en asociación con municipios de la zona y de Santa Fe. "Cuando hablamos de turismo –dijo-  estamos hablando de trabajo, cultura, de mejores condiciones de vida, de sueños que se realizan, de una actitud de abrazo a todo aquel que quiere conocer Paraná, o pensar soy paranaense y disfruto de mi ciudad". Agregó que "esta Paraná crece también de la mano de las comunidades hermanas. Nos damos las manos para decir vengan a visitarnos, a crecer, a festejar estos 200 años de la Villa, que nos impulsa a ser cada vez mejores, y a generarnos las oportunidades que nos hagan más felices".

El vicegobernador, José Cáceres, señaló que "todos juntos vamos camino a cumplir 200 años; la ciudad de Paraná atravesará esta Semana Santa que será una de las mejores de la historia. Gente que nunca pudo viajar, hoy puede hacerlo, y tenemos que estar preparados para recibir a todos", reflexionó. También puso de relieve la actitud de apoyo del gobernador entrerriano Sergio Urribarri hacia Paraná y toda la región circundante y bregó por la confianza e inversiones del sector privado.

Cabe consignar que antes de la intervención de los oradores se realizó un emotivo homenaje a Juan Carlos Guarneri en reconocimiento de su amplia trayectoria y aporte al mundo del turismo nacional y en particular de Paraná. Se realizó mediante la entrega de un presente y el unánime aplauso del auditorio.

A su turno el ministro Hugo Marsó sostuvo que "Paraná tiene una actividad turística importantísima, los números de visitantes son sorprendentes. Todo requiere esfuerzo, sacrificio, voluntad. Paraná está creciendo, y el Bicentenario reposicionará más a la ciudad a nivel nacional".

Hugo Permayú se refirió al trabajo de profesionalización y capacitación de quienes trabajan en los servicios vinculados al turismo. "Estamos haciendo esfuerzos para que los trabajadores estén cada vez más capacitados, para que haya trabajadores cada vez más profesionales", dijo.

Estuvieron presentes también el viceintendente de la ciudad, Gastón Grand; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler, asi como intendentes y representantes de municipios cercanos y de la vecina capital, Santa Fe; diputados provinciales, representantes de fuerzas de seguridad, funcionarios y concejales. Numerosos medios de prensa se dieron cita en el salón correspondiente a octavo piso del hotel Howard Johnson Mayorazgo.

En el marco de la conferencia, se realizó un panorama de la agenda de actividades turísticas, culturales, artísticas, religiosas y deportivas para los seis días que se extenderán del 28 de marzo al 2 de abril. Entre ellas, ferias de artesanías y de microemprendedores, vía crucis viviente, velada de canto lírico, conciertos de rock, campeonatos de BMX, vigilias por el 2 de Abril, regatas de vela, paseos por el río, entre muchas otras.