Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 12/04/2013

Catamarca se mostró en ECTU y en la presentación del Dakar

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Catamarca estuvo presente en la edición 2013 de ECTU, Encuentro de Comercialización Turística que organiza la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) y también en la presentación de la edición 2014 del Dakar, quedando confirmada para dicha competencia.



Sobre la participación en ECTU la secretaria de turismo Natalia Ponferrada decía lo siguiente, “estar en este tipo de feria es importante para nuestra provincia ya que acá podemos mostrar nuestras ofertas turísticas a las Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, Catamarca se convirtió en un destino importante para los fines de semana largo y en Buenos Aires hay un importante cantidad de viajeros a los cuales hay que llegarles con nuestra propuesta, Catamarca tiene muchos atractivos que se pueden disfrutar durante todo el año, es importante estar en este tipo de encuentros y mostrar los lugares y servicios de nuestra provincia” destaco.

En la presentación en del Dakar, se anunció oficialmente el trazado de la competencia que recorrerá diez provincias argentinas. Se iniciará en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, luego recorrerá las provincias San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, y Salta, donde los pilotos tendrán el día de descanso. Luego cruzarán a Bolivia y finalizará el 18 en Valparaiso, Chile.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró que “hace 6 años que tenemos la suerte de venir a America del Sur, y hacerle descubrir a los competidores y espectadores del mundo entero las bellezas de un territorio excepcional”.

En ese sentido aseguró que “el entusiasmo de los pilotos y de todos los que forman parte de la competencia es lo que nos incentiva año a año para diseñar recorridos que sorprendan a nuestros competidores con trayectos novedosos y ricos en dificultad”.

Luego el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac, destacó que durante la edición 2013, unos 4,6 millones de espectadores siguieron la  competencia: 1,5 millones en Argentina y 1,8 millones en Perú y 1,3 millones en Chile”. También relevó las estadísticas de la competencia: se inscribieron 745 pilotos, de 53 nacionalidades, la caravana estuvo integrada por 730 vehículos y 2500 personas. Se transmitieron 1200 horas de difusión en 190 países del mundo

El impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron  competencia, fue de 373 millones de dólares. Para nuestro país, el Dakar habría representado el ingreso de 100 millones de dólares, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación.