Diario Digital de Negocios en Turismo
ACUERDOS | 12/04/2013

Turismo de Chubut y Fehgra impulsan y desarrollan actividades conjuntas

Compartir |


Ayer, en la ciudad de Trelew se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno del Chubut y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). Encabezaron el acto, a través de cual ambas instituciones manifiestan su voluntad de impulsar y desarrollar actividades conjuntas, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro y el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello.

De esta manera, quedó formalizada la suscripción del convenio marco al que adhirieron las filiales de Fehgra radicadas dentro del territorio provincial: la Asociación Hotelera de Trelew y del Valle del Chubut, la Cámara de Restaurantes, Hoteles, Bares y afines de Comodoro Rivadavia, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Comarca Los Alerces, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y afines de Puerto Madryn.

El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, señaló: “El gobernador nos ha pedido generar permanentemente estos ámbitos de trabajo con las entidades intermedias, con el ámbito privado, los municipios, con cada uno de los eslabones de la cadena turística de esta provincia”. A su vez, agradeció a los empresarios que “son quienes arriesgan su economía para poder generar trabajo”. Y se refirió a la calidad y a los servicios que se le brindan a los turistas: “Tenemos un camino recorrido pero el turista exige cada vez más, tiene más información a la hora de llegar a cada uno de los lugares y esa es la exigencia y el objetivo que tenemos como destino en la provincia del Chubut”.

Por su parte, el presidente de Fehgra, Roberto Brunello, destacó: “La Federación tiene convenios firmados, y este acuerdo específico, más allá de los detalles, manifiesta el compromiso que venimos buscando que es el trabajo en forma conjunta de la parte pública con la parte privada. Ponemos a disposición cuatro filiales que para nosotros son muy importantes”, y destacó la capacidad de los dirigentes en la Patagonia. Asimismo, Brunello explicó que “en este compromiso de llevar adelante el convenio, apuntamos al tema de la capacitación y ponemos a disposición del Gobierno del Chubut nuestra Federación y el compromiso de las filiales, ya que es el único camino para llegar a buen puerto”.

En tanto, el vicepresidente de la filial anfitriona de Fehgra, Miguel Ramos, quien brindó las palabras de bienvenida a los presentes, aseguró: “Desde la filial Trelew nos sentimos orgullosos de poder estar firmando este importante convenio”, y destacó la presencia de Roberto Brunello y del secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro. “Esto muestra el compromiso que hay por parte del Gobierno en desarrollar el turismo y darle calidad”, dijo Ramos y reiteró: “Este convenio apunta a darle calidad capacitando a todo el sector hotelero gastronómico de todos los rincones de la provincia, usando como herramienta las filiales de Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia”. Del mismo modo, señaló que “el compromiso permanente que va creciendo de parte de la Federación Hotelera Gastronómica, nos compromete a los dirigentes locales a hacer cada día un mayor esfuerzo que se ve recompensado”.

En la oportunidad, tuvo lugar una entrega de obsequios por parte de Fehgra para el gobernador Martín Buzzi y el secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro, como así también de la Asociación local al presidente de Fehgra, Roberto Brunello.

Además, estuvieron presentes el asesor de Fehgra, Miguel Estruch; directivos de las demás filiales Fehgra de la provincia: en representación de Comodoro Rivadavia, su presidenta, Gabriela Zuñeda; de Puerto Madryn, su secretario José Manuel Fernández; y de la Comarca de Los Alerces, su secretaria, Lilia Kinsella; el coordinador de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Javier García Díaz; el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa; el secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Trelew, Julio Tartaglione; el concejal trelewense Oscar Miranda; el gerente de la sucursal Trelew de Aerolíneas Argentinas, Osvaldo Martínez; el vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Sixto Bermejo; el presidente del Consorcio de Agroturismo, Eduardo Evans; autoridades del Entretur; y el gerente local de London Supply, Agustín Oller.