Diario Digital de Negocios en Turismo
NOMBRAMIENTOS | 12/04/2013

Nuevas autoridades en Parques Nacionales

Compartir |


Carlos Corvalán asumió hoy como presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), y Raúl Chiesa como vicepresidente de ese cuerpo, en el marco de una multitudinaria y emotiva ceremonia.

El nuevo titular de la APN, y primer guardaparque nacional en ese cargo en la historia del organismo, indicó: “Voy a tratar de adecuar mi experiencia y mis conocimientos a este proceso que estoy viviendo. Las 41 áreas protegidas dependerán de este directorio que yo presido, con un compromiso muy alto con el Ministerio de Turismo, que creo que está haciendo cosas muy interesantes para la conservación del patrimonio natural y cultural de la Argentina”.

Por su parte, el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Raúl Chiesa, valoró la designación de Corvalán al frente del organismo por su condición de guardaparques y porque “cuando asume en Glaciares, en un proceso colectivo, fue la cara visible de la transformación de un parque que pasó a ser un modelo de gestión”.

Presente en el acto, la Diputada Nacional Ana Ianni aseveró que “es un orgullo para toda la comunidad santacruceña que alguien que ha dedicado su vida a la conservación y que se desempeñó los últimos 16 años en el Parque Nacional Los Glaciares, se haya destacado y hoy esté al frente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales”.  Con visible emoción la legisladora agregó: “uno está acompañando mas allá de la función que me toca ejercer hoy, primero lo hago como guía del Parque Nacional Los Glaciares, después lo hago en nombre de la comunidad, y también en nombre del Intendente de El Calafate porque para todos nosotros es un orgullo”.

Acerca de Raúl Chiesa - quien destacó especialmente el acompañamiento y la vocación legislativa de la Diputada Ianni en su discurso, recordando el día en el que se concretó la creación de tres nuevas áreas protegidas en la Provincia – Ianni reconoció su enorme colaboración para llevar adelante todas las gestiones que tienen que ver con el organismo y que surgen de las necesidades de la comunidad, como la redistribución de tierras en El Chaltén, entre otros temas.

Asimismo, Ianni resaltó el hecho de que la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares haya recaído ahora en una mujer: “esto reivindica el rol de la mujer, y el hecho de que sea Nora Martín quien continúe con esta tarea no es más que el premio a la dedicación, al esfuerzo y al compromiso de muchos años de trabajo, es mérito a su labor silenciosa pero sumamente contundente”.

Por último la Diputada les deseó el mayor de los éxitos a los tres y ratificó su acompañamiento recordándoles que “cuentan con nosotros como herramienta de trabajo y de gestión”.