GRANDES COMPETENCIAS | 12/04/2013

Un Dakar muy importante para Rosario

Compartir |


El secretario del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, Martín Bulos, y  la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participaron hoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la presentación oficial de 35º edición del Rally Dakar 2014 Argentina, Bolivia y Chile, donde se dieron a conocer detalles de la prueba que comenzará el 4 de enero próximo en la ciudad de Rosario.



De la actividad, desarrollada en el Palacio Duhau, Park Hyatt Hotel, participaron, también, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director General del Dakar, Etienne Lavigne; los gobernadores de San Luis, Claudio Poggi, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el director deportivo de la competencia, David Castera; y algunos de los pilotos que participarán de la prueba.

“Este es un paso muy importante para mostrar en particular a Rosario, pero también a nuestra provincia, en este camino de lograr que Santa Fe sea una provincia turística”, señaló Bulos en diálogo con la prensa.

“Estamos muy felices de mostrar a Rosario, a nuestra gente y todo nuestro potencial como ciudad y provincia”, afirmó el Secretario de Turismo.

“TRABAJO CON EL GOBERNADOR BONFATTI”

“Para Rosario y la provincia es un honor ser sede de la largada del Dakar, porque nos va a permitir mostrar nuestra ciudad, y la provincia, y lo mejor que tenemos, que es nuestra gente”, expresó Fein.

“Además vamos a aprovechar para que el mundo reconozca a la ciudad y a la provincia. Vamos a trabajar fuertemente con la organización, y con el gobernador Antonio Bonfatti, para que la largada sea un éxito”, aseguró la intendenta.

DE ROSARIO A VALPARAÍSO

El Dakar 2014, que comenzará el 4 de enero, tendrá como punto de partida el Monumento Nacional a la Bandera, donde se esperan unos 700 competidores, y finalizará en Valparaíso (Chile), el 18 de enero, después de una estadía en Bolivia.

Los organizadores informaron que en la próxima edición la Argentina tendrá mayor protagonismo, porque además de la largada, la competencia atravesará ocho provincias, y contará con la jornada de descanso en Salta, el 11 de enero.

Lavigne informó que en la Argentina el recorrido comprende a las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta.

“El recorrido del 2014 fue trazado entre Rosario en Argentina y Valparaíso en Chile, con la voluntad de demostrar las cualidades de resistencia de pilotos y equipos del Dakar”, señaló el director de la prueba.

“POTENCIAR LA IMAGEN DE LA PROVINCIA”

"Nos pone muy contentos porque esto va a movilizar a muchísima gente, recursos humanos y económicos, y fundamentalmente potenciará la imagen de la provincia y en particular a la ciudad de Rosario a los primeros planos en el mundo", destacó el gobernador Antonio Bonfatti en marzo, cuando se conoció la noticia.

"Es una noticia muy buena para la provincia de Santa Fe, y en particular para la ciudad de Rosario, por la enorme movilización que eso significa", remarcó Bonfatti.

ETAPAS 2014 DEL DAKAR

Etapa 1: Rosario - Río Cuarto (392 kilómetros).

Etapa 2: Río Cuarto - San Luis (258 kilómetros).

Etapa 3: San Luis - San Juan (423 kilómetros).

Etapa 4: San Juan - La Rioja (470 kilómetros).

Etapa 5: La Rioja - San Miguel de Tucumán (232 kilómetros).

Etapa 6: San Martín de Tucumán - Salta (303 kilómetros).

Día de Descanso

Etapa 7: Salta - Villazón (376 kilómetros).

Etapa 8: Villazón - Uyuni (296 kilómetros).

Etapa 9: Uyuni - Iquique (604 kilómetros).

Etapa 10: Iquique - Antofagasta (420 kilómetros).

Etapa 11: Antofagasta - Copiapó (573 kilómetros).

Etapa 12: Copiapó - La Serena (337 kilómetros).

Etapa 13: La Serena – Valparaíso (420 kilómetros).