TURISMO Y DEPORTE | 12/04/2013

El Súper TC 2000 ruge en Rosario

Compartir |


El Súper TC 2000 ruge en Rosario
El Campeonato Argentino de Súper TC 2000 se disputará los días 19, 20 y 21 de abril en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Mientras esperan la bandera de largada, los pilotos compartieron sus objetivos y sus opiniones sobre el circuito.

Con la realización de la conferencia de prensa llevada a cabo ayer en el elegante restaurante Dock Grill & Wine, junto al río y en la pujante zona de Parque Norte, fue presentada oficialmente la próxima fecha del Segundo Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputará en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario el próximo 19, 20 y 21 de abril.

Durante la presentación, la gerente del autódromo, Maia Hawryluk, destacó la realización de varias obras para mejorar distintos puntos del circuito. “Incorporamos el puente peatonal de cruce de pista, realizamos obras de mitigación y de emisión sonora, y trabajamos junto a los pilotos, recibiendo y escuchando sus sugerencias para que el espectáculo sea completo”, afirmó.

Posteriormente llegó el turno de los pilotos. Quién tomó la palabra fue Facundo Ardusso (Equipo Petronas), que llega como puntero del certamen luego de haber vencido en las calles de Buenos Aires. “Correr en Rosario es único. Además en esta pista, en 2012 con otro equipo funcioné muy bien y casi me quedo con la pole, así que las expectativas son más que buenas. Invito a todo el público para que nos acompañe y el autódromo luzca con un lleno total, como sucedió el año pasado.”

A continuación Mariano Werner (Toyota Team Argentina), ganador de la edición 2012 de Rosario expresó: “El año pasado dije que venía por el Monumento a la Bandera y lo logré. Este año comenzamos la temporada con un 7mo puesto en Buenos Aires y acá queremos sumar puntos importantes para el campeonato. En esta carrera tenemos el súper 8, que también es un atractivo particular. Ojalá se dé una gran carrera y que el público la pueda vivir intensamente.”

Luego, Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) también contó sus expectativas para esta carrera: “Ser local me da un gran placer y más representando a una marca como lo es Renault. En 2012 debuté en Súper TC2000 acá y ahora vengo por más. La categoría está cada vez más competitiva y nuestro objetivo es entrar en el Súper 8 y ser protagonista de la carrera. Estoy seguro que tendremos un gran fin de semana y un excelente espectáculo.”

Por último, en representación de la Formula Renault 2.0, Manuel Luque de Litoral Group manifestó: “Me siento casi un rosarino más, ya que mi equipo Litoral Group tiene base en esta ciudad y estoy con mucha expectativa por competir en esta segunda fecha. En la competencia de inicio de Río Cuarto no obtuve el resultado esperado, y es por eso que para esta visita a Rosario estoy con muchas ganas de sumar puntos importantes para el campeonato. Es un circuito que me gusta y me cae muy bien. Buscaré cumplir con una buena labor y tener el protagonismo que busco”.

Eventos de agenda
Luego del Campeonato Argentino de Súper TC2000, las excusas para visitar Rosario se renuevan con importantes eventos. Durante los meses de mayo y junio se suman desde la Feria Internacional de la Alimentación y Rosario Gastronómica hasta importantes competencias deportivas (maratones, polo, vela). Entre otras propuestas, pueden agendarse las siguientes:
- Feria Internacional de la Alimentación 2013 (FIAR). 8 al 11 de mayo. Centro de Convenciones Metropolitano.
- Torneo Regional de Chefs. 9 al 11 de mayo, en el marco de FIAR.
- 13° Media Maratón Adidas 21k. 12 de mayo. Salida desde el Monumento Nacional a la Bandera.
- III Semana Gastronómica. 12 al 18 de mayo. Diversas sedes (más información en www.rosariogastronomica.com).
- II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. 26 al 28 de mayo. Diversas sedes
- XXXI Congreso Nacional de Cardiología. 30 de mayo al 1 de junio. Centro de Convenciones Metropolitano.
- Polo: “Copa Día de la Bandera” (oficial AAP). 6 al 9 de junio. Sede a confirmar
- Feria de Vinos de Alta Gama. 13 al 15 de junio. Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino.
- Vela: “Torneo Internacional Semana de la Bandera”. 20 al 23 de junio. Laguna “El Saco”, río Paraná.
- “Maratón Internacional 42 km Ciudad de Rosario”. 30 de junio. Parque Independencia- Monumento a la Bandera-Costanera-Parque Independencia.