Diario Digital de Negocios en Turismo
TURISMO CULTURAL | 12/04/2013

Se eligieron los ganadores de ‘Iguazú en Concierto AUDITION’

Compartir |


Eva Mylle de Francia y Juan Ignacio Contreras de Argentina fueron elegidos por el voto de la gente, mientras que Joshua Han de Australia y Polina Tarasenko de Ucrania por la elección del jurado.



‘Iguazú en Concierto’, festival internacional de orquestas Infanto – Juveniles,  culminó su segunda audición online con la presentación de los ganadores del concurso.

Eva Mylle de 13 años (Francia), ganadora con 11.412 votos,  y Juan Ignacio Contreras de 14 años (Argentina), ganador con 11.293 votos, fueron elegidos por la gente a través de la plataforma del concurso. Luego de una campaña de difusión en Facebook de casi 55 millones de reproducciones con impacto en más de 100 países, el total de los videos publicados contaron con más de 207 mil reproducciones.

Por otra parte, el jurado de Iguazú en Concierto, conformado por la Dirección Artística del Festival, anunció como ganadores a Joshua Han de 10 años (Australia) y Polina Tarasenko de 11 (Ucrania).

Joshua es considerado un niño prodigio o de capacidades excepcionales, toca el piano demostrando una técnica impecable y refinada interpretación musical, sumado al hecho de que interpreta la partitura de memoria. El jurado ha valorizado la elección del repertorio, la edad del participante y la postura del artista que reflejan un dominio consistente del instrumento.

En cuanto a Polina, con su corta edad y su postura en el escenario, con su técnica consistente, buena afinación y manejo de la improvisación totalmente fuera de lo común para su edad, junto a la interpretación sin partitura, ha sorprendido e impactado al jurado con un manejo inusual de su instrumento, razones que han influido en su elección como ganadora.

Los 4 chicos seleccionados viajarán a la IV Edición de Iguazú en Concierto junto a un acompañante desde el 27 de mayo al 1º de junio y podrán tocar con la gran orquesta de 700 niños y jóvenes de todo el mundo, en el concierto de cierre final.