ACUERDOS | 25/03/2013

Turismo de Salta firmó convenio con el Círculo de Guías por Semana Santa

Compartir |


Turismo de Salta firmó convenio con el Círculo de Guías por Semana Santa
En el marco de las acciones previstas para la próxima Semana Santa, el Ministerio de Cultura y Turismo firmó un convenio con los miembros del Círculo de Guías con el objeto de realizar los circuitos pedestres gratuitos por las 7 iglesias.

Fue rubricado por el secretario de Turismo, Fernando García Soria, y el presidente del Círculo de Guías, Sixto Farfán.

Los circuitos se realizarán entre el 28 de marzo y el 2 de abril e incluirá la Catedral Basílica, Basílica Menor San Francisco, iglesia San Alfonso, iglesia de La Merced, iglesia Nuestra Señora de La Viña, iglesia San José y el Convento San Bernardo. Previamente los guías asistieron a un curso de actualización de turismo religioso, a cargo de la especialista BiBiana Mimessi.

García Soria destacó la importancia de continuar trabajando en forma conjunta en lo que respecta al desarrollo del turismo religioso en Salta y remarcó que se organizaron con los municipios de la provincia actividades para los turistas que visitarán Salta para Semana Santa.

La intención de estos circuitos es acercar no sólo a los turistas sino también a los salteños la importancia histórica, arqueológica y la simbología de las iglesias.