Diario Digital de Negocios en Turismo
HOTELERIA | 11/04/2013

Santiago Barrio distinguido por Grupo Hotusa

Compartir |


La primera edición del Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía, que se estrenó el pasado 2012 con el objetivo de promocionar el arte fotográfico y la ciudad de Madrid, se entregará el próximo jueves 18 de abril durante un acto que se realizará en el restaurante Volvoreta del Eurostars Madrid Tower.



La celebración estará presidida por Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, y contará con otras personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y el arte, ámbitos por los que Eurostars Hotels se interesa constantemente a través de diferentes premios y exposiciones organizadas en sus establecimientos para colaborar con artistas emergentes de gran talento y calidad creativa.

A lo largo del acto se entregarán el primer premio, asignado al fotógrafo Santiago Barrios por una imagen sencilla y minimalista que retrata magistralmente la Torre de Cristal; el segundo premio, otorgado a María Navas por su fotografía de un original skyline de Madrid captado desde el interior de una vivienda; y el tercer premio, asignado a José Ignacio Vidal por su sugerente instantánea en blanco y negro de tres de las Cuatro Torres.

Además, se concederán 7 accésits y se reconocerá a Javier Arcenillas, por su imagen de una niña saltando entre las Cuatro Torres, con una ‘Mención Grupo Hotusa’ a la propuesta mejor considerada por el grupo hotelero en tanto que organizador del concurso.

Tras la entrega de premios comenzará un cóctel con una selección exquisita de aperitivos gastronómicos para celebrar este acontecimiento.

Bajo el título Nuevas arquitecturas de Madrid, el Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía nace con el objetivo de aunar la expresividad del arte fotográfico con la promoción de la ciudad de Madrid. La temática propuesta para el certamen se escogió por su estrecha vinculación con el Eurostars Madrid Tower, un hotel de reciente construcción que se ha convertido en uno de los símbolos más identificativos y emblemáticos de la capital.

La dotación del premio es de 4.000 euros para el ganador, y de 1.500 euros y 1.000 euros respectivamente, para el segundo y el tercer premiado. El galardón ‘Mención Grupo Hotusa’ ofrece tres noches de estancia en un establecimiento Eurostars Hotels, mientras que los siete accésits son reconocidos con una noche de estancia en los hoteles de la cadena Eurostars.

La primera edición de este premio ha cosechado un éxito rotundo al recibir más de 2.500 fotografías, que reafirman la continuidad de esta propuesta que desea convertirse en un referente anual en la escena fotográfica y cultural de Madrid.

El jurado del premio ha estado conformado por Enrique Álvarez-Sala, arquitecto de la Torre Sacyr, donde se ubica el Eurostars Madrid Tower Hotel y contigua a la Torre de Cristal; Josep Juanpere, arquitecto responsable del interiorismo del Eurostars Madrid Tower; Marta Sanjurjo, representante de Grupo Hotusa, y tres profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía: Ana Muller, Luis Asín y Josep Rigol.