Diario Digital de Negocios en Turismo
SAUNA | 11/04/2013

“Gruta de Sal Tepee”, para el tratamiento del bienestar salino

Compartir |


Avantwell, empresa española líder en “nuevas técnicas para el bienestar”, distribuidora en exclusiva en España de la firma Esagono, lanza al mercado la “Gruta de Sal Tepee”, dentro de su gama de producto Thalatepee Suite Halo.

Construida con elegante diseño, estructura de madera noble y grandes bloques de sal rosa del Himalaya en las paredes, y de sal granulada en el suelo, la “Gruta de Sal Tepee” aplica el concepto de la más moderna haloterapia o tratamiento salino realizado en una confortable cabina, en donde relajarse es fácil y totalmente natural.

Su funcionamiento es sencillo: gracias a las bondades de la sal del Himalaya y, tras la saturación del medio ambiente dentro de la cabina, se permite al usuario estar expuesto a las partículas ionizadas de la sal y respirar del aroma del difusor Tepee84, conjugando los beneficios de la sal con las propiedades características del aceite esencial liberado. La cabina ofrece también otra innovación para el bienestar, el climatizador Bio-Clima Halo, que combina los beneficios del bienestar salino con el micro-clima deseado, regalando un precioso momento de intenso relax. Por ello, la permanencia en esta “Gruta” es toda una experiencia emocional, de paz, a la vez que saludable.

La sal de esta cabina proviene del Paquistán, siendo extraída a mano, tras un periodo de permanencia de 250 millones de años. Por ello, es rica en 84 oligoelementos importantes en nuestro organismo, lo que le da una coloración característica del color de rosa palo al rosa pastel, dependiendo del grado elevado de hierro que incorpore. Avantwell otorga junto con la cabina un “Certificado de Sal Cristalina del Himalaya IURU”, que avala su calidad y autenticidad de la sal, así como sus propiedades.

La presencia de luces y música internamente regulables segundo a segundo, ayuda en la recreación de un ambiente sano y relajante.

El tratamiento efectuado con la sal o haloterapia es conocido desde los tiempos de los antiguos romanos. A lo largo de siglos, dadas las numerosas propiedades terapéuticas, esta práctica ha sido realizada dentro de una cámara salina natural. Varios ensayos clínicos demuestran que las partículas de sal ionizadas pueden ayudar a aliviar los síntomas de determinadas enfermedades respiratorias o de la piel. De ahí sus beneficiosos efectos, que pueden observarse ya tras la primera sesión. Su constante uso de forma diaria ayuda también a activar el sistema inmunológico.

Concretamente, esta terapia se recomienda en tres principales tipos de enfermedades y alergias:

-       Respiratorias, tales como asma bronquial, bronquitis crónica, tos del fumador, fibrosis quística, enfisema, amigdalitis, otitis media y faringitis, tos, fiebre del heno; rinitis, sinusitis y repetidas infecciones virales. La sal, en este caso, descongestiona y desinflama.

-       Enfermedades de la piel, tales como acné, eczema y psoriasis. La sal alivia los problemas de la piel y destruye las bacterias que en ella se puedan focalizar.

-       Enfermedades del sistema nervioso, como el estrés, la fatiga y la depresión. La saturación del medio ambiente con iones negativos alivia este tipo de problemas con un proceso terapéutico totalmente inocuo y saludable.

La “Gruta de Sal Tepee” es aconsejada para todo tipo de públicos que presente las mencionadas sintomatologías, incluyendo tanto a niños como a ancianos, como tratamiento terapéutico purificativo o curativo que mejora, en definitiva, el bienestar psíquico y emocional.

La nueva filosofía de wellness y bienestar integral de Avantwell aúna la creación de ambientes cálidos y envolventes, con los tratamientos más exclusivos e innovadores, siempre bajo el paraguas de los materiales más nobles que recuerden a la madre naturaleza y la tecnología más puntera.