Diario Digital de Negocios en Turismo
MUSEOS | 11/04/2013

Muestra virtual sobre pueblos originarios en Museo Las Lilas

Compartir |


El Museo Las Lilas de Areco inauguró recientemente una exposición virtual sobre los primeros habitantes de la Patagonia austral en el sitio web de la Biblioteca del Museo: www.bibliotecalaslilas.org

La muestra está conformada por una selección de textos e imágenes que datan desde 1520 a 1930. Se trata de testimonios de viajeros, exploradores, funcionarios, naturalistas y etnólogos, tanto europeos como criollos, que vieron y describieron, desde distintas concepciones, las fisonomías, costumbres y creencias de las poblaciones originarias de los territorios australes. Estos testimonios constituyen además un aporte fundamental para conocer y comprender la historia de estos pueblos, y para reconstruir la compleja relación entre dos culturas.

La exposición incluye la conferencia sobre la misma temática que el profesor e investigador Raúl Mandrini dictó en el Museo en noviembre de 2012.

Quienes visiten este original sitio web podrán acceder a libros, manuscritos, imágenes y otras fuentes primarias presentadas en formato digital de manera interactiva.

La Biblioteca del Museo Las Lilas de Areco continúa su misión de preservar la memoria colectiva de la comunidad local, regional y nacional, desde la época precolombina hasta la actualidad, y contribuir así a promover el proceso de formación de identidad.

El Museo Las Lilas de Areco está abierto de jueves a domingos y feriados de 10 a 18 hs. Los jubilados, estudiantes y menores acceden con descuento. Los grupos de Turismo Receptivo obtienen un precio especial.

Para más información: museo@museolaslilas.org, Tel. (+54) 2326-456425 o visitar: http://www.museolaslilas.org.