CENTRO DE EXPOSICIONES | 11/04/2013

La Rural presentó su calendario 2013

Compartir |


La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires presentó ayer su calendario 2013 con todas las ferias, exposiciones, congresos, convenciones y eventos que se desarrollarán durante el año. El encuentro se realizó en el restaurante Terraza del Central y congregó a 350 invitados, entre los que se destacaron empresarios del país y personalidades clave del sector.

“En este 2013 queremos superar los 200 eventos anuales, 37 ferias y exposiciones de las cuales 12 títulos son eventos propios, más de 50 congresos y el importante número de eventos corporativos y sociales que hacen posible que La Rural genere, a lo largo del año, más de 60 mil oportunidades de empleo”, expresó Claudio Dowdall, Director General de La Rural durante su discurso de apertura. Además, reafirmó que la compañía seguirá siendo un escenario privilegiado de actividades y destacó que se profundizará la presencia internacional a través de lo productos de la compañía.

A lo largo de sus 130 años de historia, La Rural se ha convertido en un emblema de Buenos Aires y de la Argentina y se posicionó no sólo como la compañía líder en la industria de ferias, congresos y eventos sino también como uno de los centros de exhibiciones más importante de América Latina.

Durante el 2012 La Rural fue sede de más de 30 ferias y 200 eventos, congresos, convenciones y seminarios; generó decenas de miles de oportunidades de empleo de manera directa e indirecta, albergó a más de 8.000 expositores; y recibió a más de 4 millones de visitantes.

En este 2013, La Rural tiene mucho para contar, vivir y mostrar, por eso presentó su calendario colmado de actividades y propuestas para todos los públicos:

ABRIL: Trigésima novena Edición de la Feria Internacional del Libro.(39). Y Moweek, en Uruguay.

MAYO: Festival Baires; Feria Puro Diseño y la 22° Feria de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, ArteBA. También La Rural será sede del sexto simposio Internacional HIV "Una puesta al Día”, de Fundación Helios.

JUNIO: Salón Internacional del Automóvil y BATIMAT Expo Vivienda.

JULIO: 127° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional; y en simultáneo el Salón de Regiones y Agroalimentos. También se realizará el segundo congreso “Eólica Argentina, Solar Argentina”.

AGOSTO: BAFWEEK- Edición Primavera Verano 2013-2014.; la 22° Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors.; Expo Franquicias y Negocios; Expo-Estrategas 2013; y Presentes! Primavera.

SEPTIEMBRE: Vinos y Bodegas; Hotelga 2013; Expo-Papelería y Argentina Alimenta; y FIT, la feria internacional de turismo más importante de América Latina. En el exterior, se desarrollarán en Chile, Viste Santiago. Y en Uruguay MOWEEK, en su edición primavera verano y Expo Prado.

OCTUBRE: Argentina Oil & Gas Expo; y el Congreso Interamericano de Cardiología

NOVIEMBRE:   Biel, Light + Building. Y para las mujeres Espacio Mujer y Ahora Mamá Expo.

Como novedad del mes, llega a La Rural la Feria de las Naciones.

DICIEMBRE: Feria Internacional de Artesanías.

Para ver el calendario en detalle visite: http://www.larural.com.ar/calendario-de-eventos/

Asimismo se presentó el calendario de “Cesión Solidaria de Espacios” por medio del cual La Rural busca estimular el crecimiento y desarrollo de las fundaciones, entidades de bien público y organizaciones no gubernamentales.