Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINOS SOL Y AGUA | 11/04/2013

Cayman es un mega sitio de snorkel

Compartir |


El snorkel es una de las actividades más populares para los viajeros que llegan al Caribe. Lo es porque ser considerada una actividad apta para todas las edades y muy  simple que requiere apenas unas pocas instrucciones y se puede realizar con absoluta seguridad en casi cualquier sitio de interés.



El mar es una invitación a sumergirse en cada rincón, ya sea ingresando desde la playa como así también internándose más allá de la costa para descubrir los arrecifes naturales que protegen a la isla de la fuerza del mar abierto. También existen varios arrecifes creados por la mano del hombre que en pocos años se transformaron en un imán incluso de buzos expertos por la belleza de su paisaje.

El lugar más famoso de la isla es Stingray City & Sandbar, sólo accesible con bote y declarado uno de los mejores 12 sitios del mundo para buceo y snorkel del mundo. El agua no llega más allá de la cintura  justo en el lugar donde es posible nadar con un centenar de mantarrayas que, mansamente, se acercan a comer de la mano del hombre. La navegación tarda unos 35 minutos y en su mayoría, los botes parten de George Town, la capital de la isla, o de la marina de Cabana Bay, el shopping más grande de Cayman. El paseo incluye un stop frente a la pared interna de la gran barrera de corales que rodea todo el archipiélago y en  Starfish Point, donde encontrar decenas de estrellas de mar decorando el traslúcido fondo marino.

Turtle Reef, en West Bay está bajando desde el restaurant Macabuca, muy cerca de Turtle Farm.  El equipo para snorkel o buceo se alquila allí mismo y al bajar se bordea la costa que es una pared de las innumerables que existen alrededor de la costa en toda la isla, repletas de peces y corales. También es habitual encontrar rayas y tortugas de mar sin mucho esfuerzo.

Frente al Marriott Hotel hay una porción de la barrera coralina que está en plena recuperación gracias a los planes que realiza el establecimiento cada año con globos artificiales, los cuales favorecen el crecimiento de las especies autóctonas. Otro espacio muy cercano donde sumergirse sin tanta preparación es frente a la costa de Cemetery Reef, donde alejándose de la costa por 5 o 10 minutos es posible encontrar una parte vibrante del arrecife marino. Sin embargo, tras finalizar unas horas de shopping en George Town sumergiéndose frente a la costa misma de la capital, en Cheeseburguer Reef, puede ser una total curiosidad que, además, queda ubicado justo frente a Burguer King. También muy cerca, el sitio Wreck on Cali está sobre la orla de restaurante Casanova y más allá están las propuestas frente a Eden Rock y Don Fosters, donde se pueden encontrar túneles donde nadan los grandes peces que luego uno puede degustar en alguno de los locales frente al mar.

El agua es en Islas Cayman el gran atractivo de todos los que llegan de vacaciones. Los más chicos dan comienzo a sus actividades acuáticas jugando e incluso tomando los innumerables cursos para todas las categorías que se ofrecen en los hoteles.

Islas Cayman, ubicado a apenas una hora de La Florida,  está conformado por tres islas: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman en las cuales en total viven 50.000 personas aproximadamente. La mayoría de los atractivos de las islas se relacionan con las actividades al aire libre, sobre todo las acuáticas, a las cuales se suman el Free Shop y una gastronomía de primer nivel así como la más amplia gama de alojamiento para todos los presupuestos y gustos. El grupo de Islas Cayman se encuentra ubicado a aproximadamente 240 kilómetros de Cuba, a 289 km al oeste de Jamaica en el Caribe Central y su lengua oficial es el inglés.