AERONAUTICAS | 10/04/2013

Volaris se convierte en la primera aerolínea mexicana con aviones A320 equipados con Sharklets

Compartir |


Este día la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris, celebró la entrega de su primer avión A320 equipado con tecnología Sharklet con un vuelo especial desde la Ciudad de México hacia Cancún.

Volaris es la primera aerolínea mexicana en operar estos nuevos dispositivos ahorradores de combustible. El vuelo de hoy demostró la eficiencia de la aeronave ante representantes oficiales de Alemania, España, Francia y Reino Unido quienes se encontraban a bordo, acompañados por ejecutivos de Volaris y Airbus. La aeronave cuenta con motores IAE.

Los Sharklets están fabricados con materiales compuestos de peso ligero y tienen una altura de 2,4 metros. Se ofrecen como opción en los aviones de la familia A320 de nueva generación; estos optimizan la aerodinámica del avión y reducen la emisión de CO2 hasta en 1,000 toneladas por cada avión. Además, los Sharklets reducen el consumo de combustible hasta en un 4 por ciento, ofreciendo la posibilidad de volar 100 millas náuticas adicionales o de incrementar la capacidad de carga útil en 450 kilos.

Volaris ha sido la primera aerolínea en México en realizar una orden del A320neo, con un acuerdo de compra de 44 aeronaves, incluyendo 30 A320neo y 14 A320ceo. La aerolínea, que cuenta con una flota completa de Airbus, opera actualmente 43 aeronaves de la Familia A320 y tiene una cartera de pedidos de 48 aviones.