HOTELERIA | 10/04/2013

Amerian Portal del Iguazú obtuvo la certificación de 'Hotel Accesible'

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El hotel Amerian Portal del Iguazú recibió la certificación de “Hotel Accesible”; un reconocimiento a su esfuerzo al acondicionar sus instalaciones y accesos para que todas las personas puedan ingresar, transitar y permanecer en los diversos espacios de una forma autónoma, segura y confortable.



En una muestra más del compromiso que el hotel mantiene con el cuidado y respeto, tanto hacia el medio ambiente como a sus huéspedes, y como parte de su esfuerzo por lograr la certificación de Accesibilidad, el hotel Amerian Portal del Iguazú, participó de una intensa capacitación de los referentes nacionales del sector turistico quienes evaluaron la implementación de las prácticas integradoras y de calidad en los sitios específicos.

En tal sentido, el personal del 5 estrellas recibió capacitación muy puntual, tanto teórica como practica, especialmente con el objetivo de que cada empleado pudiera ponerse en el lugar de las personas con discapacidades y poder evaluar por sí mismos los desafíos que implica trasladarse con diferentes capacidades.

Al respecto, Sebastián Skuarek, gerente del hotel explicó: "estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en cuanto a la evaluación. Realmente fue una experiencia muy enriquecedora para todos y además, obtuvimos la mayor puntuación de la zona en accesibilidad y eso lo logramos porque hemos trabajado arduamente en ese sentido, ya sea modificando espacios, habitaciones y lugares para que la gente con discapacidades se movilice con la mayor autonomía posible dentro del hotel y pueda disfrutar plenamente de las instalaciones y servicios que se ofrecen".

El compromiso de un hotel 5 estrellas con las normas de accesibilidad

Hace aproximadamente un año atrás, el hotel Amerian Portal del Iguazú se unió al programa del Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo con el  objetivo es el promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valores del sector turístico nacional.

Puntualmente, el hotel cuenta con Accesibilidad por sus obras realizadas, como la instalación de rampas en diferentes sectores, puertas de entrada de vidrio señalizadas con bandas que contienen el logo del hotel. También las escaleras que comunican los pisos cuentan con pasamanos y bandas antideslizantes en sus escalones. Todas las diferentes áreas del hotel están señalizadas y diferenciadas y sus recorridos indican las direcciones. Además en el restaurante La Misión, se dispone de la carta en braille para personas con discapacidad visual.

Hay habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida con vista a los ríos, con espacios libres de 0,80 centímetros, placard con puertas corredizas, alarmas sonoras y/o visuales. Se brinda también préstamo de celulares para comunicarse con recepción mediante mensajes de texto. Número de habitación con sistema braille y baños adaptados para personas con capacidades diferentes (acondicionados para personas con movilidad reducida y todos los baños de las áreas públicas ofrecen la misma funcionalidad que las habitaciones especiales).

Estos baños cuentan entre otras cosas con pisos antideslizantes, puertas con un ancho de 0,80 centímetros, el espacio interior libre en un radio de 1,50 metros, la altura del inodoro a 0,50 metros, el espacio libre de 0,85 metros en uno de los laterales, barrales de apoyo en sus laterales, siendo plegable el que se encuentra próximo al espacio libre de 0,85 metros, lavatorio suspendido y empotrado en la pared, grifería monocomando y acción automática por presión, espejo para usarse de pie o sentado, timbre de seguridad a la altura de 0,50 metros, ducha, ducha de mano, el espacio de la misma sin zócalo y a un mismo nivel que el resto del piso con una pendiente para asegurar el desagote del agua y con barrales de apoyo en la zona de ducha.

Para más información www.portaldeliguazu.com