Diario Digital de Negocios en Turismo
GASTRONOMIA | 10/04/2013

Emiliano Schobert camino al "Bocuse d'Or"

Compartir |


Con más de setenta puntos de diferencia sobre el segundo concursante, el chef barilochense Emiliano Schobert, se alzó con el primer lugar en la competencia culinaria más importante del país realizada el 7 de Abril en Buenos Aires, en la nueva sede del Colegio Gato Dumas. Schobert será ahora el representante argentino en el "Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca" a realizarse del 26 al 29 de Agosto en México D.F. En esta competencia se disputarán las únicas tres plazas que tienen asignadas los países latinos para clasificarse para el Mundial de Cocina "Bocuse d'Or". Éste se realiza cada dos años en Lyon, Francia y la próxima edición será en 2015.



Durante la competencia, los seis cocineros finalistas debieron preparar en un máximo de tres horas, siete porciones de lomo con tres guarniciones. Mientras, el jurado integrado por reconocidos chefs y profesionales de la gastronomía, supervisaron las recetas y evaluaron los platos elaborados a través de un sistema de puntos, teniendo en cuenta: sabor, técnica, guarniciones, higiene, creatividad y presentación. El comité determinó que Schobert fuera el ganador con trescientos noventa puntos. Ésta fue la quinta vez que el cocinero barilochense fue seleccionado por el comité organizador, integrado por los miembros de la Academia Nacional Bocuse d'Or Argentina, a la que pertenecen reconocidos chefs como Darío Gualtieri, Martín Molteni, Fernando Orciani y Dolli Irigoyen, entre otros. En la edición anterior de l Concurso Culinario Nacional, en 2011, Schobert obtuvo el segundo puesto, tan sólo a doce puntos del ganador.

Entre los seis finalistas del concurso realizado el pasado 7 de Abril, se destacó otro representante local, Mauro Trinarolli, chef del Hotel Llao Llao, quien obtuvo el cuarto lugar. Cabe destacar que ambos cocineros locales son además instructores de la carrera de cocinero profesional en El Obrador Escuela de Arte Culinario. Tanto Schobert como Trinarolli recibieron el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Emprotur Bariloche y el Hotel Llao Llao para poder viajar a Buenos Aires.