Diario Digital de Negocios en Turismo
TURISMO RURAL | 10/04/2013

Magia otoñal en San Antonio de Areco

Compartir |


 

El otoño 2013 en San Antonio de Areco se luce con sus mejores galas: Hojas ocres tapizando las plazas y parques, adoquines que reflejan humedad en el casco histórico, celeste cristalino en el cielo y una excelente paleta de propuestas con música, visitas guiadas y polo para que el pago de Don Segundo, continúe jactándose de ser un pueblo turístico por excelencia.



Jueves 11, 21:00 - Casa Ginkgo, San Martín 295

  • CLAUDIA CASAS

Tangos, boleros y baladas, fusión de canciones que nos llevan a conectarnos con nuestros sueños, colmando el alma de emociones. No se cobra derecho de espectáculo. Presenta: Ginkgo.

 

Jueves 11, 22:00 – La Esquina de Mérti, Arellano y Segundo Sombra.

  • TRIO ALTAZOR

Bombo, guitarra y violín para despuntar lo que se viene en el fin de semana. Excelente música criolla para bailar en la tradicional esquina del pago. Derecho de espectáculo: $ 20.- | Presenta: La esquina de Mérti.

 

Viernes 12, sábado 13 y domingo 14. – Camino de Yameo, cruzando las vías del FF.CC.

  • POLO & MUSIC  SUMACAY

Equipos de hasta 6 goles se enfrentan para pasar una tarde a pleno polo y sol en la Copa de Otoño. Y en la noche del sábado ¡Fiesta!  Más información y detalles: 02325.15.424110 / 02325.15.418699. Organiza: Sumacay Escuela de Polo.

 

Viernes 12 y sábado 13, 22:30 - Bar Tokio, Mitre y Arellano.

  • MÚSICOS DEL PAGO

Las presentaciones de intérpretes regionales ya son todo un clásico del Tokio. Pasar por el pueblo y parar en el bar para escuchar música y bailar es ya todo un rito. Derecho de espectáculo: $ 20.- | Presenta: Bar Tokio.

 

Y EN ARECO HAY MAS…

 

# TRADICIÓN

 

Martes y jueves, 11:00 – Jardines de Turismo, Zapiola y Zerboni

ü MATEADA DE PAISANOS

Algunos paisanos del pueblo se reúnen –entre mate y mate- para conversar, contar historias, tocar tal vez la guitarra y compartir nuestros usos y costumbres. Libre y gratuito. Organiza: Subsecretaria de Turismo y Cultura.

 

Viernes y sábados, 11:30. Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.

ü CHARLAS DE USOS Y COSTUMBRES

Para a conocer más sobre nuestros orígenes, tradiciones y  entorno. Una amena pausa en el campo a cargo de un paisano del pago. Libre y gratuito. Organiza: Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.

 

Sábados de 10 a 12 y de 16 a 18 / Domingos de 10 a 12. Desde Dirección de Turismo, Zerboni y Zapiola.

ü CARRUAJE TURISTICO ARECO

Para conocer el casco histórico del pueblo en un típico carro. Una vuelta por el centro y una forma diferente de andar y de pasear por el pago. Servicio gratuito. Organiza: Subsecretaria de Turismo y Cultura.

 

# VISITAS GUIADAS

 

TODOS LOS DIAS: De lun a vie de 9 a 12 y de 18 a 23:45; Sáb y dom: todo el día.

ü VISITAS GUIADAS PERSONALIZADAS

Visitas guiadas peatonales: Recorridos urbanos y rurales. Circuitos: históricos, religiosos y avistajes de aves. Visitas guiadas nocturnas. Costos: “a la gorra”. Organiza: Areco Te Cautiva. Reservas: 02326-15413572

 

Todos los días, 8:30 a 10:30 y 17 a 19:30. Camino al Club de Pescadores, Zerboni s/n.

ü CABALGATAS GUIADAS EN LA CINACINA

Para disfrutar de un hermoso paseo de a caballo sepan o no andar y recorrer así la  estancia,  sus lagunas, el mangrullo y las cinacinas que fueron quienes le dieron origen al nombre de este lugar. Valor de la entrada: $ 100 por persona. Duración: 1 hora. Organiza: Estancia La Cinacina. Teléfono/Celular: 02326-452045/2773

 

Sábados, domingos y feriados. 11:00 y 16:00, desde Plaza Ruiz de Arellano.

ü VISITAS GUIADAS POR  LA PLAZA.

Desde el Palacio Municipal –frente a la plaza Ruiz de Arellano-, podes conocer la historia  de nuestro pueblo con nuestras experimentadas guias. Libre y gratuito. Organiza: Subsecretaria de Turismo y Cultura.


Sábados y domingos, 11:30 y 15:00. Complejo Parque Criollo y Museo Ricardo Güiraldes

ü VISITAS GUIADAS EN LA BLANQUEADA

Mucha historia gaucha para conocer; toda nuestra tradición concentrada en este espacio emblemático. Entrada libre y gratuita. Organiza: Museo Ricardo Güiraldes.