TURISMO DE REUNIONES | 10/04/2013

Intentan fortalecer el turismo de reuniones

Compartir |


A pesar de las condiciones adversas que dificultan atraer cualquier tipo de turismo, las autoridades nacionales anunciaron un Plan de Marketing para el sector que intenta posicionar a la Argentina entre los 12 destinos destacados en el campo de congresos internacionales, apalancandose en el buen posicionamiento logrado por la Ciudad de Buenos Aires.

Partiendo del posicionamiento de Buenos Aires en el top Ten del sector, el Plan prevé que otros 2 destinos sedes del país se ubiquen entre los puestos 40 y 50 del Ranking, y 3 ciudades entre los puestos 80 y 130. Argentina apunta a obtener un 2,4% Market Share del total de reuniones ICCA auditadas anualmente, el 10,7% Market Share del total de reuniones ICCA en todo el continente Americano y el 23% Market Share en Latinoamérica, alcanzando un total de 240 a 250 reuniones internacionales anuales.

El Plan pretende consolidar un Equipo País conformado por todos los actores del segmento, además de captar nuevos nichos de mercado ampliando la data base de tecnología y nuevos canales comerciales.

Asimismo, busca generar mayor visibilidad de ciudades secundarias aumentando el número de reuniones nacionales y proyectando nuevas reuniones regionales, además de buscar incrementar el networking internacional,  generando mayor recopilación de información e identificación de potenciales eventos para atraer a nuestro país.

Se dice que hoy Argentina cuenta con 41 destinos sede de eventos y 24 Convention and Visitors Bureaux en las regiones de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Litoral, Norte y en la Patagonia, siendo la ciudad de Buenos Aires una de las destacadas.

El crecimiento del segmento se ve reflejado también en el interior del país, que por primera vez cuenta con siete destinos ubicados dentro del ranking internacional ICCA con más de 5 congresos internacionales por año.