Diario Digital de Negocios en Turismo
ESTADOS UNIDOS | 10/04/2013

Brookling en foco turístico

Compartir |


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, junto con la oficina de marketing y turismo de la ciudad, NYC & Company, ha lanzado la campaña 'Barrio x Barrio', para que ayude a generar el impacto económico de 70.000 millones de dólares que esperan tener para 2015.

'Barrio x barrio' se inauguró en Bushwick, Fort Greene y Williamsburg, todos ellos barrios de Brooklyn, donde se promocionaron restaurantes, tiendas e instituciones culturales. "Nos hemos centrado en traer más turistas a los barrios más allá de Manhattan, lo cual se ha visto reflejado en la construcción de nuevos hoteles y el desarrollo de actividades económicas relacionadas con el turismo", precisó Bloomberg.

La iniciativa se ha creado con el objetivo de ofrecer una serie de propuestas sobre qué ver y qué hacer en los distintos lugares de Nueva York, y está diseñada para que la puedan disfrutar tanto el residente, como el turista que acude a la ciudad por primera vez, como por el viajero que repite.

Bushwick

Un barrio único situado en Brooklyn norte, Bushwick tiene un pasado industrial pero rápidamente se está convirtiendo para poder ofrecer diferentes opciones en gastronomía, artes y una vibrante vida nocturna. Varias líneas de metro llegan a Bushwick (L, M, J y Z), convirtiendo la visita al barrio de vanguardia en un viaje fácil desde cualquier parte de la ciudad. Abierto desde el año 2008, el restaurante italiano “Roberta”, da la bienvenida a un sinnúmero de visitantes para degustar su famosa pizza napolitana artesanal. Además. de calzones con ingredientes inusuales, Roberta tiene pasta, embutidos y platos como el bacalao a la naranja con semillas de amapola y coliflor. Situado en una fábrica textil renovada,

“Shops at the Loom”, es hogar de aproximadamente 20 tiendas, donde los visitantes encontrarán todo, desde un centro de yoga hasta cafés y boutiques. Un antiguo almacén, “Bogart 56”, ahora es un importante centro de arte, compuesto por galerías comerciales, estudios de artistas y espacios de arte.

Fort Greene

Un barrio con encanto innegable en el noroeste de Brooklyn, Fort Greene está rodeado de Boreum Hill, Clinton Hill y Prospect Heights. Sus cafés, bicicleterías, panaderías y tiendas familiares junto con su rica historia añaden vitalidad a este barrio de casas rojizas. Fort Greene es también hogar del primer parque de Brooklyn, “Fort Greene Park” y es de fácil acceso por el metro de las líneas B, D, M, N, Q, R, 2, 3, 4 y 5. Un destino para las artes escénicas y el cine, BAM (Academia de Música de Brooklyn) cuenta con más de 200 obras cada año así como también recitales en el BAM café y proyecciones de películas. También en Fort Greene encontramos el Teatro Kumble para artes escénicas, un lugar íntimo que ofrece producciones teatrales, eventos musicales y danza. Uno de los primeros astilleros navales de los Estados Unidos, el “Brooklyn Navy Yard” ahora se ha convertido en un centro de exposiciones y museo, “Houses 92 BLDG”, ofreciendo tours públicos, programas educacionales y un importante archivo.

Williamsburg

Ya un destino popular para los neoyorquinos y visitantes, Williamsburg es un barrio diverso que ha evolucionado rápidamente en los últimos 15 años. Los restaurantes que llenan las calles de Williamsburg reflejan las diversas culturas del barrio. Cerca de las líneas de metro L, G, J, M y Z, Williamsburg es fácilmente accesible desde cualquier parte de la ciudad de Nueva York. Llegue a Williamsburg en el Ferry del East River, Costando sólo 4 usd, este ferry ofrece a los viajeros la oportunidad de admirar el horizonte de la ciudad de Nueva York mientras navega. Al llegar a la terminal de Williamsburg norte, los visitantes están a pocos pasos del centro del barrio con diversas tiendas y restaurantes. Aunque mucha gente viaja a Williamsburg para disfrutar de la cocina, los lugareños también frecuentan el barrio por su amplia selección de boutiques de moda. En la calle Grand podemos encontrar a Fresthetic, Live Astro y Rebelution Ink — todos diseñadores populares que son bien conocidos. Nueva York son cinco ciudades en una: Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. La iniciativa “Barrio x Barrio” se propone destacar la asequibilidad y accesibilidad de los barrios en los cinco distritos con un énfasis particular en las áreas que han visto el nuevo desarrollo hotelero en los últimos años. Los Barrios y lugares destacados y recomendados fueron elegidos en colaboración con los distintos municipios y sus secretarias de desarrollo además de pequeños comerciantes, líderes de comunas y más de 2000 miembros de NYC & Company.