ENCUESTAS | 10/04/2013

Córdoba altamente recomendable

Compartir |


De acuerdo a resultados de las encuestas de Demanda Turística realizadas en Verano 2013 por la Dirección de Turismo, sobre un total de 208.020 visitantes alojados en la ciudad, el 96 por ciento recomendaría visitarla.



A la pregunta “¿qué tan probable es que recomiende visitar esta ciudad, en una escala de cero a 10, donde cero es nada y 10 es muy probable?” el 96 por ciento ubicó sus respuestas entre 7 y 10, es decir, entre “probable” y “muy probable”.

Estudiando perfiles

La ciudad de Córdoba a través de su Observatorio turístico estudia permanentemente el perfil de los turistas que la visitan a través de las encuestas de Demanda Turística que realiza. En esta oportunidad,  se incorporó una pregunta que permite conocer el grado de probabilidad de recomendación del destino en base a la propia experiencia.

Del análisis de los resultados se concluye que la ciudad de Córdoba como destino turístico es           “Muy recomendable”  ya que el 96% de los encuestados ubicó la probabilidad de recomendación entre  7 y 10 (en una escala de 0 a 10)

La probabilidad de recomendación no disminuye en el análisis de las respuestas según procedencia: el   96% de los argentinos y el 94% de los extranjeros encuestados dijeron que es “Muy probable” que recomiende el destino ubicando su calificación entre 7 y 10 puntos.

La encuesta

Se realizó entre el 10 de enero y el 27 de febrero de 2013 a una muestra de 1000 turistas nacionales y extranjeros, los datos se tomaron en 28 puntos de la ciudad entre ellos terminales de arribo, establecimientos de alojamiento y gastronómicos, centros de informes, vía pública y espacios de esparcimiento.

La pregunta

Con el fin de indagar sobre la probabilidad de recomendación del destino se preguntó a los turistas: “Supongamos que un amigo suyo quiere venir a visitar la ciudad Córdoba capital,   ¿Cuán probable es que usted le recomiende realizar la visita, en una escala de 1 a 10 donde 0 es “Nada probable” y 10 es “Muy probable”?.