HOTELERIA Y ARTE | 09/04/2013

Soirées musicales premium en Sofitel Arroyo

Compartir |


Para los amantes de la música de alta gama, Sofitel Buenos Aires Arroyo junto con La Bella Música presentan el Ciclo de Soirées Musicales Premium. Una imperdible invitación de cinco encuentros para quienes saben disfrutar de las grandes joyas de la música clásica con la participación de  importantes conjuntos y músicos argentinos como el Cuarteto Gianneo, Violoncellos Argentinos (octeto), Lucas Devebec Mayer (bajo-barítono) y el Cuarteto Petrus, entre otros.

En el marco inigualable del hotel Sofitel Buenos Aires, ubicado sobre la bohemia y artística calle Arroyo, el martes 30 de abril, comenzará la 11ª temporada de Soirées Musicales Premium con un imperdible concierto interpretado por el Cuarteto Gianneo.

El Cuarteto Gianneo,  distinguido en dos oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara (2007 y 2009)  por la Asociación Argentina de Críticos Musicales”, está integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola  y Matías Villafañe en violoncello. Para dar inicio a los encuentros en Sofitel Buenos Aires Arroyo, el conjunto contará con Elizabeth Ridolfi (viola) como invitada especial.

En la primera parte, el conjunto interpretará Cuarteto K 421 en Re Menor de Wolfgang A. Morzart y cuarteto breve en Mi Mayor de Gilardo Gilardi. En la segunda, el cuarteto deleitará al público con Quinteto OP. 97 en MI Bemol Mayor de Antonin Dvorak.

Como cada año el hotel afianza su compromiso con el arte y la cultura. De esta manera, a lo largo de 2013,  Sofitel invita al público a disfrutar de exclusiva música clásica en un ambiente de sofisticación.

-Soirée Musicales: distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como hecho positivo de mayor trascendencia cultural de 2010 a La Bella Música por el concierto de Marcela Roggeri y Florent Héau en el hotel Sofitel-.

ACERCA DE CUARTETO GIANNEO

Creado en el 2000, el cuarteto viene desarrollando desde entonces una ardua actividad en el marco de la música cámara acentuando la interpretación de repertorio  de autores argentinos.

El Cuarteto Gianneo se presentó en las más importantes salas de conciertos de la  Argentina: Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata. Centro del Conocimiento de Misiones, Universidad “La Punta” de San Luis, Colegio de Abogados, Museo Fernández Blanco y Casa de la cultura de Buenos Aires, entre otras.

Asimismo, actuó para los más prestigiosos ciclos de música de cámara argentinos,  y en el exterior  actuó como único representante de la Argentina en el Festival del Cervantino en  México y para el Mozarteum de Uruguay.

Por otro lado, el cuarteto fue convocado por las Embajadas de Polonia, República Checa y República Eslovaca para realizar el estreno en la Argentina de numerosas obras como por ejemplo la integral de cuartetos de Szymanowsky, cuartetos de Martinú y de Suchoñ entre otros.

Recientemente, presentó su primer disco “Integral para cuarteto de Luis Gianneo” volumen 1 para el sello “Tradition”.

Cronograma - todos los encuentros.

20.30hs - Copa de Bienvenida-

21.00hs - Concierto - Salón Mermoz - Primer piso

22.30 hs - Vin d’honeur

PROGRAMA PREMIUM SOFITEL 2013: 5 conciertos de alta gama

Valor de la entrada de la primera SOIRÉE: $300

Abono para los 5 conciertos: $1350

Martes 30 de abril - Música de cámara

Cuarteto Gianneo

WOLFGANG A. MOZART (1756-1791)

CUARTETO K 421 EN RE MENOR

Allegro moderato

Andante

Menuetto

Allegretto, ma non troppo

GILARDO GILARDI (1899-1963)

CUARTETO BREVE EN MI MAYOR

Allegro

Andante

Scherzo: Allegro

“La Angustia”: Andante, Allegro, Vivace

Martes18 de junio - Recital de Violoncellos Argentinos (octeto)

Obras de Piazzolla, Bartok, Ginastera, Strauss

Martes 28 de agosto - Julio Domínguez (violín) y Carmen Alvarez (piano, Uruguay)

Johannes Bramhs  Sonata para violín y piano No. 3 Op 108

Francis Poulenc  Sonata para violín y piano

Martes 15 de octubre - Recital de Lucas Devebec Mayer (bajo-barítono)

Programa a definir

Martes 10 de diciembre -  Recital Cuarteto Petrus

Soirée de clausura: “Noche Eslava”

Alexander Borodin Cuarteto n° 2 en Re mayor

Biedrich Smetana Cuarteto en mi menor “De mi vida”

Valor de la entrada de la primera SOIRÉE: $300 pesos

Abono 2013 (cinco Soirées): $1350 pesos

Informes y reservas: Sofitel Buenos Aires, Arroyo 841.

Reserva y compra de entradas y abonos en conciergebsas@sofitel.com,

Teléfono: 4131 0111.