Diario Digital de Negocios en Turismo
DEPORTE Y TURISMO | 08/04/2013

El domingo 7 de abril se corrió la Maratón Salomon K21 y K10 en Potrerillos

Compartir |


El recorrido comenzó en el predio de Argentina Rafting, luego por el camino viejo que pasa por la base del Cerro Cocodrilo, por el pueblo y luego los que competían en el K21, subieron el cerro Cocodrilo para terminar en la base de Argentina Rafting, en el comienzo del lago de Potrerillos.

Un  gran número de personas alentaban a los competidores que vinieron de todos los rincones de Argentina. Esta es una etapa de la competencia SALOMON que recorre todo el país, donde POTRERILLOS, fue especialmente elegido por sus paisajes y la presentación de obstáculos naturales que presenta.

Participaron competidores de todas las edades. La Organización General de la Serie correspondióe a Patagonia Eventos SRL www.patagoniaeventos.com y la etapa de Potrerillos contó con un Organizador Local, en este caso Esfuerzo Deportivo, www.esfuerzodeportivo.com.ar, quien fue el responsable de marcar el circuito que hicieron posible la carrera. Para alcanzar un nivel homogéneo, K21 Series ha desarrollado un manual que asegura a los participantes encontrar un nivel básico garantizado.

El circuito donde pasaron a pie, estuvo armado por caminos, picadas muy pronunciadas, tramos fuera de ruta y senderos con obstáculos naturales únicos que Potrerillos supo presentar.

La dos modalidades que se corrieron fueron: 21 kilómetros y 10 kilómetros (no competitivo).

Según nos cuenta Sandra Andrea Doblas: representante de Salomon y Optitech, es un circuito de 14 fechas, la primera fue en Rosario y esta es la segunda etapa. La particularidad que tiene el circuito de Potrerillos, es que tiene una dificultad media alta, contaba con falsos llanos largos y el Cerro Cocodrilo de ida y vuelta fue determinante para los competidores, donde los locales sacaron ventaja en este tramo ya que están acostumbrados, pero para los competidores que vinieron de lejos tuvo muy alta dificultad.