DESTINO PATAGONIA | 05/12/2018

Bariloche abrió su temporada de verano

Compartir |


Bariloche abrió su temporada de verano
Playas, montaña, bosques y un sinfín de actividades la ciudad patagónica espera consagrarse en estas vacaciones como uno de los destinos turísticos más visitados por los argentinos.

Luego de un invierno exitoso, Bariloche lanza su temporada de verano.La diversidad turística que ofrece la ciudad para estas vacaciones, como deportes extremos, excursiones y el contacto directo con la naturaleza, lo hacen un imperdible para el turismo doméstico durante la época estival.
Para disfrutar del destino desde otra perspectiva, aquí un top 5 con sus más destacadas actividades, ideales para hacer en verano:   
 
Playas: El tour de playas en la montaña comienza en la tradicional Playa Bonita, en el kilómetro siete de Bustillo. Luego está Bahía Serena, en el kilómetro 12 de la misma avenida, con un ambiente más tranquilo y familiar, dueña de la más fina arena del lugar. En Circuito Chico kilómetro 29, detrás del LlaoLlao, está la entrada a Villa Tacul: una playa rodeada de bosque, con agua tranquila, un poco más fría que las anteriores, ideal para practicar buceo.
 
Refugios: La ciudad cuenta también, para los más aventureros, con el sistema de refugios de montaña más completo y variado de Argentina. Los mismos invitan a los turistas a hacer una variedad de trekkings que terminan con vistas únicas. Se pasa la noche allí, disfrutando de la gastronomía típica de la zona para al día siguiente salir en una nueva excursión con la guía de los más expertos montañistas. Algunos de los refugios más reconocidos de Bariloche son: Refugio Agostino Rocca, Refugio Berghof, Refugio Frey, Refugio López, Refugio Italia Manfredo Segre, Refugio Otto Meiling y Refugio San Martin – Jakob.
 
Kayak de travesía: Es una actividad que permite la participación de personas de cualquier edad. En compañía de un guía especializado, se puede navegar explorando los diferentes paisajes, la flora y la fauna que rodean la gran diversidad de lagos con los que cuenta la ciudad de Bariloche. Este deporte posee distintos niveles de dificultad que van desde las aguas planas de los lagos hasta los más desafiantes ríos.
 
Escalada:La escalada pone a prueba la destreza física y mental, ya que se ascienden alturas considerablemente peligrosas. El Cerro Catedral tiene una de las zonas de más grandes del continente para hacer esta práctica, cuya forma con relieves, fisuras y agujeros, son consideradas un paraíso natural para los fanáticos del deporte. Para una mayor seguridad se realiza con un guía profesional y un equipo técnico apropiado. Hay escaladas con diferente tiempo de duración y dificultad.
 
Mountain Bike:Bariloche posee una geografía muy rica y variada, lo que da la posibilidad a la práctica del ciclismo de montaña. Se puede llegar en bicicleta a lugares magníficos, mientras se ejercita el cuerpo y se observa el increíble paisaje montañoso. El Cerro Catedral cuenta con su propio Bike Park y es el más demandado para ir a disfrutar de esta disciplina, pero también se puede practicar en el Lago Gutierrez, en Colonia Suiza, en Isla Victoria, entre otros.
 
Con 6 aerolíneas que hoy vuelan a Bariloche, la ciudad se transforma en una excelente alternativa para amantes de los paisajes, la aventura, el descanso y la gastronomía. “Definitivamente creemos que Bariloche será una de las ciudades más elegidas del verano 2019”, asegura Diego Piquín, Director Ejecutivo del EMPROTUR Bariloche.