DEPORTE Y TURISMO | 04/12/2018

Segunda etapa del Half Marathon des Sables en Perú

Compartir |


Segunda etapa del Half Marathon des Sables en Perú
Del 1º al 9 de diciembre próximos, cercas de 350 corredores emprenderán esta gran aventura deportiva como humana. La fecha de la carrera es del lunes 3 de diciembre al jueves 6 de diciembre de 2018.

98% del grupo de corredores cruzó la meta y llegó al Bivouac ayer, al finalizar la primera etapa. La carpa de los médicos se encargó de algunas atenciones médicas después de las llegadas, sesiones de estiramientos fueron organizadas sobre el campo antes de que el Bivouac se apague al ritmo de historias sobre la carrera de un gran número de participantes.
 
4:00am (UTC-5), el sol se adelantó a las lámparas frontales del campamento de los corredores y de la organización. Así es la HALF MARATHON DES SABLES se alista a empezar para los corredores. La partida para los 67,6 Km fue dada esta mañana a las 5:30am (UTC-5) !
 
“Es mágica esta partida bajo el amanecer, con una vista del Océano Pacífico” nos cuenta Yeung Man Yan (HK - Dorsal 223).
Esta larga etapa será tan bella como cansadora ! Se les siente a los corredores un poco impacientes por enfrentarla.
Llegar al punto extremo, ir hasta el límite de uno mismo para llegar a la meta de la etapa larga de la HMDS. Karine White (UK - Dorsal 271) “Le temía a esta larga etapa desde que le dije que sí a la HMDS, pero ahora estoy feliz y apresurada de lanzarme a ella !”
 
Los aventureros del desierto van a desfilar sobre la línea de llegada. El competidor encabezando la carrera, pasará sin duda alguna la línea, antes de las 12:30, la noche acogerá dulcemente la larga fila de corredores.
 
Yeray Duran Lopez (Esp - Dorsal 4) va a tener que defender su atuendo de lider. Desde el comienzo de la partida, un grupo se ha formado compuesto por 5 corredores del TOP 10. Gaelle Decorse (FRA - Dorsal 8) debería poder mantener la distancia de esta segunda etapa, ella tienen la experiencia con la MDS PERU 2018.