DESTINOS | 04/12/2018

Huaral es el principal destino turístico de rutas cortas en Perú

Compartir |


Huaral es el principal destino turístico de rutas cortas en Perú
Al concluir el presente año, la provincia de Huaral se habrá convertido en el principal destino turístico de rutas cortas en el ámbito nacional. Así, lo reveló la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar.

Al respecto, precisó que 150 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, habrán visitado dicha jurisdicción en la que se destaca el Castillo de Chancay y la ciudadela preinca, Rupak.
 
Igualmente, los visitantes optaron por Huaral debido a su calidad gastronómica, en especial, el denominado plato de bandera, “El Chancho Al Palo”.
 
Cabe indicar que en el 2017, la provincia de Huaral fue visitada por unos 120 mil turistas.
 
La titular de AHORA Huaral explicó que para el siguiente año, enfocarán sus esfuerzos en dar a conocer más lugares paisajistas y culturales, además de su riqueza gastronómica.
 
“El esfuerzo del sector privado será fundamental en lograr estos objetivos y serán traducidos con el crecimiento del flujo turístico en unos 180 mil visitantes para el próximo año”, estimó Balcázar.
 
De otra parte, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA-Huaral) cumple hoy martes, 04 de diciembre 20 años de fundado con una capacitación de sistemas de aplicación de buenas prácticas a fin de perfeccionar la calidad de servicios de los productos que ofrecen sus asociados al visitante.
 
Balcázar informó que con esta capacitación sus principales cocineros darán realce a la calidad de servicio y ratificar a Huaral como uno de los principales lugares gastronómicos del país.
 
Entre los principales expositores de este ciclo de capacitación estarán representantes de la Dirección de Normatividad Turística, Cenfotur y AHORA Perú.
 
La dirigente empresarial informó que en esta oportunidad se ha convocado a 20 empresas que cumplen estrictamente con las normas impuestas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en lo referente a los estándares de calidad y servicio.