ENTIDADES | 04/12/2018

Se realizó la Reunión de Presidentes de la AHT en Bariloche

Compartir |


Se realizó la Reunión de Presidentes de la AHT en Bariloche
La 40º Reunión de Presidentes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche entre el 25 y el 27 de noviembre.

Contó con la participación de los presidentes de todas las filiales del país con el objetivo de evaluar la gestión 2018 y la presentación del plan estratégico nacional para el próximo año. 
 
La apertura del encuentro contó con las palabras de bienvenidas de la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Río Negro, Arabella Carreras, quien remarcó que “el notorio crecimiento del turismo ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, quienes han apostado por seguir invirtiendo recursos para sostenerlo en este momento tan especial del país”; además agradeció que la entidad escogiera a Bariloche como sede para la realización de esta última reunión del año. El presidente Aldo Elías y el presidente anfitrión, Mario Martino, señalaron la importancia y agradecieron el compromiso y el gran trabajo que se ha venido realizando a lo largo del año en cada una de las regiones. Finalizando la primera jornada, se llevó a cabo en el Casco Art Hotel la cena con autoridades locales e invitados especiales del rubro, donde se contó con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la ministra Arabella Carreras, el intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo Municipal, Gastón Burlón.
 
En el segundo día de trabajo, los presidentes pudieron llevar adelante la sexta edición de “Árboles en Destino”, acción del Programa de Responsabilidad Social de la entidad, que desde hace 2 años ayuda a la reforestación de un espacio público de la ciudad anfitriona. En esta oportunidad, se plantaron ejemplares de roble americano, hayas, araucarias, raulí, escalonia y ciprés en el Jardín Botánico. Esta acción fue posible gracias al equipo de Gabriela Costa, directora de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Bariloche, Javier Puntieri de la Universidad Nacional de Río Negro y Marina Hansen, investigadora de áreas protegidas.
 
Luego del cierre de la reunión, los directivos fueron invitados a recorrer las instalaciones de INVAP, donde se sorprendieron con el desarrollo de tecnología de avanzada en el campo médico y aeroespacial. 
 
Del encuentro participaron Aldo Elías (Presidente AHT); Mario Martino y Sol Canalda (Bariloche & Villa La Angostura), Víctor Correia y Leandro Bruzzo (Chubut), Federico Ricotini (Córdoba), Fernanda Botti (El Calafate & Río Gallegos), Juan Carlos Espinoza, Marcelo Ghione, Patricia Durán Vaca y Leonardo Pascutto (Iguazú), Francisco Zoricic y Juan Rovareti (Jujuy), Guillermo Masvidal (Mendoza), Julio Salinas (Mar de las Pampas); Carlos Montaldo (Noroeste de Buenos Aires), Fabián Salvucci (Pinamar & Cariló); Pablo Bazze (San Juan), Raúl Varese (San Luis); Juan Martín Colombo (Salta); Alicia Savino (Tierra del Fuego); Osvaldo Castillo y Luis Zamora (Tucumán).
 
La 41ª Reunión de Presidentes se realizará en la ciudad de Buenos Aires en el mes de abril.