ENTIDADES | 03/12/2018

El presidente de la CAT hizo un balance de lo que dejó la reunión del G20 para el país

Compartir |


El presidente de la CAT hizo un balance de lo que dejó la reunión del G20 para el país
El presidente de la CAT, Aldo Elías hizo un balance del evento de política internacional más importante que se realizó en el país. “Implicó un gran esfuerzo de coordinación que dio sus frutos con una imagen positiva que trascenderá favorablemente para el turismo”, agregó.

Del 30 noviembre al 1 de diciembre, jefes de Estado y de gobierno miembros del principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política del planeta, se dieron cita en la capital de la Argentina para abordar los grandes retos globales y avanzar en consenso de cara al futuro. 
Los líderes de la cumbre del G20 llegaron desde Alemania, Reino Unido, Rusia, Francia, Italia, Arabia Saudita, Turquía, Sudáfrica, Indonesia, India, China, Corea del Sur, Japón, Australia, Brasil, Canadá, México y Estados Unidos. También desde Holanda, Ruanda, Jamaica, España y Chile. Además, participaron representantes de la Organización Internacional de Trabajo, de la Comisión Europea, de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Monetario Internacional.
 
Se trató uno de los encuentros de política internacional más importantes de la historia que albergó nuestro país. “Durante estas dos jornadas fuimos el centro de la atención en todo el mundo y resultó una oportunidad soñada para mostrar a la Argentina capaz de ser anfitrión de un evento internacional de estas dimensiones”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías. 
Esta cumbre que se realizó en las instalaciones del Centro Costa Salguero implicó meses de labor en coordinación para recibir a miles de visitantes que viajaron hacia Buenos Aires incluyendo a los propios mandatarios, delegaciones, periodistas y personal de la organización. 
 
Asimismo, como resultado positivo se destaca el posicionamiento de Buenos Aires y de la Argentina en materia de turismo de reuniones. Cabe recordar que además del G20, este año sumó la realización de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, y el primer Global Summit de la World Travel & Tourism Council (WTTC), entre otros eventos. De esta manera Buenos Aires se consolida como la primera ciudad del continente dentro de segmento de turismo de reuniones de acuerdo con el ranking International Congress and Convention Association (ICCA). 
En ese sentido, Aldo Elías expresó: “Más allá del impacto económico que generó el G20 con el movimiento de las delegaciones, este tipo de eventos internacionales son claves para traccionar inversiones a futuro. Sirven para mostrar a los visitantes nuestra cultura, la gastronomía, los productos y servicios que ofrecemos. Luego, muchos de los ellos regresan con sus familias o amigos para hacer turismo y disfrutar de otro modo nuestro país”. En efecto, según informa la Organización Mundial del Turismo (OMT) un 40% de quienes viajan por negocios luego vuelven a esos destinos de vacaciones. 
 
“Sin dudas, 2018 fue el año del turismo de reuniones para la Argentina. Desde la Cámara Argentina de Turismo celebramos el trabajo realizado en forma conjunta con Secretaría de Turismo de la Nación -a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)-, y redoblamos los esfuerzos para continuar desarrollando acciones que fortalezcan el posicionamiento de la Argentina a nivel internacional”. –