GASTRONOMIA | 08/04/2013

HG Restaurant en la Semana Española en Buenos Aires

Compartir |


HG Restaurant, el restaurant de Fierro Hotel comandado por Hernán Gipponi, recibirá al reconocido chef asturiano Alfonso Santiago Martínez  en el marco de la Primer Semana Española en Buenos Aires que se llevará a cabo del 15 al 21 de abril.



La Oficina Española de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, en su afán de difundir su cultura, organiza un circuito gastronómico en el que se podrán disfrutar de menúes españoles de Asturias, Galicia y Madrid,  tanto en almuerzos como en cenas, en los mejores restaurantes de la ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

NH Hoteles, Bernata, Casal de Catalunya, El Burladero, El Palacio, Iñaki, José Luis, Museo del Jamón, Oviedo, Rioja, Sagardi, Tancat, Vicente López, Nadia O.F. y HG Restaurant son los restaurantes elegidos para este especial de la gastronomía española en Argentina.

En HG Restaurant situado en Fierro Hotel, el chef invitado será Alfonso Santiago Martínez quien representará la cocina de Asturias.

Martínez, técnico en Cocina y Gastronomía y miembro de la Marca de Calidad ‘Mesas de Asturias-Excelencia Gastronómica’, nació en una familia de hoteleros de gran renombre en la cocina y ha sabido posicionar el Restaurant Palermo en Tapia De Casariego como un referente en la costa asturiana occidental. El establecimiento posee Q  de Calidad Turística y fue premio de Excelencia Turística en el año 2006. Alfonso también formó parte de la brigada de cocina del Restaurante Martín Berasategui

Menú en HG Restaurant de Fierro Hotel

Almuerzos del lunes 15 al sábado 20

Aperitivos (uno a elección)
Quesos Asturianos, Torto de Maíz al Peñasanta y Ensaladilla de Ventrisca de Bonito

Principales (uno a elección)
Fabada Asturiana con su Compango, Fabes con Almejas en Salsa Verde

Postres (uno a elección)
Tarta de Manzana de la Abuela y Arroz con Leche Requemado.

Precio por persona: $ 99
(no incluye bebidas)


Cenas Martes 16, jueves 18, viernes 19 y sábado 20.

Menú degustación

Quesos Asturianos, Cazuelita de Fabes con Vinagreta, Empanada de Bonito, Aceituna negra y Guacamole , Torto de Maíz al Peñasanta, Fabes Verdinas con Bonito y Vizcaína, Pescado al horno, Milhojas de Ternera con Setas, y Ali-Oli.

Postre
Helado de Requesón, Infusión de Fresas, y Crujiente de Remolacha, Mousse de Chocolate, Casadielles de Nuez.

Precio por persona: $ 199
(no incluye bebidas)


Fierro Hotel: Soler 5862, Palermo