TURISMO DE FE | 05/04/2013

Corrientes realizará la Peregrinación de los Tres Pueblos a la Basílica de Itatí

Compartir |


El 20 de abril se realizará la 113º Peregrinación de los Tres Pueblos a la Basílica de Itatí, desde las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme. Es así que el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, definen al Turismo de Corrientes como factor de Desarrollo Social, Cultural, Ambiental y Económico de los Departamentos y Municipios que la compone.

El Municipio de Itatí forma parte del Corredor Turístico del “Gran Corrientes”, integrado por la ciudad Capital y las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme, Empedrado, Itatí y Riachuelo, ofreciendo Productos de Sol y Playa, Turismo Religioso, Carnaval y Pesca Deportiva.

Esta Peregrinación significa una manifestación tradicional de Fé que caracteriza a los pueblos convocantes, como a toda la comunidad religiosa de la Provincia de Corrientes en conmemoración a la Vírgen de Itatí durante la Semana Santa.

Este Evento Cultural y Religioso es realizado de manera ininterrumpida desde hace 113 años, marcando una tradición en materia religiosa y una gran convocatoria en cada edición, quedando exhibido los antecedentes históricos, culturales y las costumbres que conserva la feligresía católica.

La Subsecretaría apoya la Revalorización de las Festividades Populares y Religiosas, destacando la importancia en la consolidación del Turismo Religioso en la Provincia, fortaleciéndola como Destino Turístico, y por lo cual debe ser apoyado. Por ello la Subsecretaría de Turismo de la Provincia ha declarado de Interés Turístico Provincial esta peregrinación a través de Disposición N° 113/2013.