Diario Digital de Negocios en Turismo
FIESTAS PROVINCIALES | 05/04/2013

Finalizó la Fiesta Provincial del Chocolate en Bariloche

Compartir |


La Fiesta del Chocolate marcó una serie de momentos clave en el desarrollo de la industria turística de la ciudad. No solo la cantidad de gente, la participación popular en los eventos y los inéditos niveles de ocupación fueron los resultados visibles de una cantidad de acciones y trabajos realizados con antelación.

Por primera vez Bariloche vivió un acontecimiento turístico que pudo ser mensurado y monitoreado desde espacios virtuales como las redes sociales y las herramientas digitales.

Emprotur produjo material online para publicar prácticamente en tiempo real de todos los eventos y el desarrollo de la Fiesta del Chocolate. Esto permitió medir resultados de cada una de las publicaciones y analizar cada uno de los comentarios realizados. Tanto imágenes como opiniones fueron reenviados y compartidos de acuerdo a un criterio de interés de los usuarios de las redes.

 

Durante la Fiesta hubo publicaciones de fotos en el Facebook de “Bariloche Quiero estar ahí” que dispararon cifras significativas. Se llegaron a más de cinco mil “me gusta” por una sola foto y hubo imágenes que se “compartieron” más de 3500 veces en forma inmediata.

 

Algunas fotos obtuvieron cerca de 500 “comentarios” logrando que viralmente las novedades de la fiesta lleguen a más de un millón de visualizaciones en una semana. Varias comunidades vinculadas al turismo y a medios de comunicación utilizaron imágenes y comentarios del Bariloche Quiero estar Ahí. La Fiesta fue comentada en todos los mercados regionales de interés para la ciudad