Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINOS EUROPEOS | 05/04/2013

Rumbo recorre los jardines más espectaculares de Europa

Compartir |


Las plantas, las aves e incluso las últimas lluvias evidencian la primavera europea. Para celebrar su llegada, Rumbo –agencia de viajes on-line– ha seleccionado los “Jardines más Espectaculares de Europa”. Se trata de destinos que transmiten optimismo, color y buenas sensaciones, con las flores de protagonistas.


-Bruselas celebra hasta el 5 de mayo el Festival Internacional de Flores (Floralia), que este año celebra su X aniversario. Floralia debe su existencia a los productores y exportadores de bulbos de los Países Bajos, cuyos especialistas organizan y supervisan año tras año la exposición. En el parque y los invernaderos del castillo de Groot-Bijgaarden, con alrededor de 14 hectáreas cultivadas, se pueden encontrar casi todas las variedades existentes de bulbos de primavera. Los aficionados a las flores tendrán la oportunidad de descubrir aquí más de 500 variedades distintas de flores, incluyendo 400 tipos de tulipán, muscari, tulipanes silvestres, violetas, azaleas y rododendros. La exposición ofrece pases de temporada para recorrer sus instalaciones tantas veces como se desee durante sus cuatro semanas de apertura.

- Holanda es el gran vivero de Europa, el país de los tulipanes y de los jacintos en flor que cada año surte de millones de flores frescas a todo el continente. Para hacerse una idea de cómo se gobierna este enorme jardín de flores, olores, color y texturas y de las sensaciones que su combinación produce, Rumbo invita a visitar el parque Keukenhof, reconocido internacionalmente como uno de los destinos más exóticos y populares del mundo. Sus exposiciones florales, sus jardines de inspiración y sus decenas de ideas y sugerencias creativas para decorar las viviendas resultan fascinantes. Con más de 32 hectáreas de flores, el parque ofrece 30 exposiciones florales con distintos motivos, sorprendentes jardines de inspiración y fabulosas obras de arte. Keukenhof es único y, desde hace más de 60 años, el decorado elegido para plasmar magníficas fotografías.

- A menos de 200 kilómetros de París, el Festival Internacional de Jardines de Chaumont-Sur-Loire abre sus puertas el 24 de abril. Ese año el Festival celebra su 22ª edición bajo el sugerente título de Jardines de las Sensaciones, convertido en cita obligada para todos los interesados por el paisajismo y los jardines. Durante los seis meses que dura la exhibición, se proyectan concursos internacionales, encuentros culturales, ecológicos y artísticos y visitas nocturnas a los jardines, una nueva forma de vivir la naturaleza y, como dice el título, jugar con los sentidos y las sensaciones. Una experiencia curiosa y prometedora.

- Estambul se transforma en primavera en un hermoso jardín de flores, con la celebración del Festival Internacional del Tulipán, símbolo de Turquía. Curiosamente su nombre botánico proviene de la palabra turca tulbend, que también significa turbante por su similitud de formas. En los últimos años el programa del Festival –donde pueden encontrarse cientos de variedades de bulbos, por extrañas que puedan parecer, así como especies que combinan varios colores– se ha ampliado con la celebración de conciertos, cursos de dibujo y pintura, concursos de fotografía y exposiciones de pintura. Miles de viajeros se desplazan cada año al Festival y hacen acopio de tulipanes multicolor con los que adornar sus jardines y balcones.