CULTURA Y TURISMO | 21/05/2018

Esta Semana en el Teatro Colón: Ensayo general de Aida

Compartir |


Entrada gratuita con previo retiro de localidades. Las entradas se podrán retirar a partir del jueves 24 de mayo en la boletería del Teatro Colón de 09:00 a 20:00 horas. Se entregarán dos localidades por persona hasta agotar la capacidad de la sala.
 


Domingo 27 de Mayo, 17:00 horas.
Estreno de la ópera Aída, el acontecimiento cultural del 2018, a 110 años de la inauguración del actual edificio del Teatro Colón
La puesta en escena del recordado Roberto Oswald será el marco de este gran espectáculo que deslumbrará por su belleza visual junto a un notable reparto nacional bajo la batuta del maestro Carlos Vieu y la reposición de Aníbal Lápiz. 
 
Reparto / Función Estreno
 
AídaMonica Ferracani  
 
AmnerisGuadalupe Barrientos 
 
RadamésEnrique Folger   
 
AmonasroLeonardo López Linares
 
 
Domingo 27 de mayo, 17:00 horas.
Plaza Vaticano, Cerrito y Viamonte. 
Entrada libre y gratuita.
 
Se verá en vivo desde la pantalla gigante de Plaza Vaticano la función estreno de la ópera Aída 
 
La función podrá apreciarse además por streaming desde la web en www.teatrocolon.org.ar.
 
La transmisión podrá seguirse también en distintos teatros de nuestro país como ser el Teatro Independencia (Mendoza); Teatro Vera (Corrientes); Teatro Mitre (Jujuy); Teatro Tronador (Mar del Plata); Teatro Constantino (Bragado); Centro del Conocimiento (Posadas); Municipalidad de Esquel (Chubut); y Municipalidad de Yerba Buena (Tucumán).
 
Importantes teatros del exterior también transmitirán en vivo. Serán confirmados oportunamente.
 
Jueves 24 de mayo, 20:00 horas.
Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
Tercer concierto del ciclo “Mi primera sinfonía” de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires 
Conducirá la orquesta la directora invitada chilena Alejandra Urrutia Borlando y actuará como solista el violinista Humberto Ridolfi. Las obras del programa son el Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 35 de Piotr Ilich Tchaikovsky y la Sinfonía N° 1 en Sol menor, Op. 7 de Carl Nielsen.
 
Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el miércoles 23 de mayo de 09:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón
 
Las entradas sobrantes se retirarán el mismo jueves 24 desde las 18:00 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).
 
Biblioteca del Teatro Colón
Se pueden consultar los programas de mano de manera digital.
La biblioteca está ubicada contigua al Foyer principal y abierta al público de de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
 
Visitas guiadas
Todos los días, desde las 09:00 hasta las 17:00 (horario en el que sale el último grupo). Hay visitas cada 15 minutos.