DESTINOS | 18/05/2018

La llegada de visitantes a Jamaica desde América Latina registró un aumento importante

Compartir |


La industria turística de Jamaica reporta un excelente primer trimestre, con un crecimiento de más de 15 por ciento en las llegadas desde América Latina. Entre enero y marzo de este año, el destino recibió a más de 9.000 visitantes de América Latina.

Argentina registró un mayor aumento de visitantes, junto a Brasil y Chile. Las cifras de llegadas desde estos tres países en conjunto representan más de la mitad del total de arribos.
 
América Latina sigue siendo muy importante para Jamaica y nos complace ver este crecimiento en el primer trimestre de 2018,” dijo Donovan White, el Director de Turismo de Jamaica. “Este aumento nos permite ser muy optimistas con respecto a lo que viene a medida que avance el año, y seguimos lanzando iniciativas, como el reciente recorrido promocional de la JTB por la región, que fortalecerá las conexiones aéreas desde este mercado.” 
 
En Sudamérica, Argentina fue el país con mayor impacto, con un total de 2.157 llegadas, mientras que Brasil tuvo 1.804 y Chile 1.397. En cuanto a México y Centroamérica, fue México el que tuvo el mayor número de llegadas, con 791. El porcentaje de crecimiento de cada región, en comparación con el primer trimestre de 2017, fue de poco más del 19 por ciento en el caso de Sudamérica y de un poco más del cuatro por ciento en el caso de México y Centroamérica.