ENTIDADES | 19/03/2018

Reunión de la Filial Fehgra Bahía Blanca en Monte Hermoso

Compartir |


La reunión tiene como objetivo reunir actores calificados públicos, privados y académicos para exponer y debatir sobre temas estratégicos para incorporar al turismo no sólo como un puente, sino también como un motor dinamizador de las economías regionales.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, se encuentra abocada a la organización del 3º Encuentro “Turismo como factor de integración y desarrollo del Sudoeste Bonaerense”.
 
La Filial FEHGRA Bahía Blanca en conjunto con el Municipio de Monte Hermoso llevarán adelante una importante reunión regional denominada “Pre-Encuentro”, y que cuenta al  momento con la confirmación de autoridades municipales de nuestra amplia jurisdicción, representantes del ámbito académico, del Sector Privado, de Aerolíneas Argentinas, Migraciones, FEHGRA, Banca Pública, y asociados entre otras entidades representativas de la actividad turística.
 
Esta iniciativa responde a la necesidad de llevar a cabo una Agenda Estratégica con acciones concretas que permitan integrar turísticamente la región SO Bonaerense. La reunión tendrá por objetivo plantear ideas y propuestas a los efectos de coordinar paneles y exposiciones orientadas en torno a ejes temáticos tales como: integración, conectividad, inversiones, formación de recursos humanos y promoción.
 
Será un espacio participativo, de intercambio y reflexión de todas las fuerzas sociales, productivas, económicas, políticas, culturales y educativas de la región, en el cual se debatirán otros temas, tales como cursos de capacitación FEHGRA, relevamiento turismo religioso, Acuerdo AHG/CIAC, Feria de Productores regionales, etc.
 
El “Encuentro” es un proyecto iniciado en 2016, en la ciudad de Bahía Blanca, ha sido declarado oportunamente de Interés Institucional, Académico y Turístico por diferentes organismos y administraciones nacionales, provinciales y municipales (CAT, FEHGRA, UNS, UPSO, SECTUR, municipios, etc.)